• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 14:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Las vidas pasadas de Pedro Alonso: ?Ahora mi trabajo es más chamánico? / Berni reconoció a los policías que "nunca abandonaron su tarea" en la lucha contra el Covid / Escalofriante: así fueron las palabras del hijo de Naya Rivera tras la desaparición de su madre / Stefanía Roitman: indignación porque su hermana viajó a Miami a visitarla "de sorpresa" en plena cuarentena / Netflix: The Crown finalmente tendrá una sexta temporada / MLS: el imponente acto de los jugadores contra el racismo y su llamativa duración / La maldición de Glee: una serie que pasó del éxito a las tragedias / El recuerdo del Argentina-Holanda de Brasil 2014: el efecto del penal de Vlaar que volvió a ser viral seis años después / Tras una semana de cruces, el Gobierno dice que buscó dar un mensaje conciliador para encarar la reconstrucción económica / Naya Rivera. Quién es la actriz de Glee que desapareció en un lago de California / El romántico reencuentro de Antonio Banderas y su novia, Nicole Kimpel / En medio de las disputas políticas, la Iglesia pidió construir una Argentina solidaria, fraterna y con inclusión / Preparan una muestra extraordinaria para celebrar los 700 años de la muerte de Dante / Tras el cacerolazo en Pilar, la abogada de Lázaro Báez dijo que analizan "un plan B" para el arresto domiciliario / Pasajes cancelados. La Justicia de Córdoba admitió una acción colectiva contra Flybondi / "Hay que acompañar y entender el pedido de la madre" de Facundo Astudillo, dijo Berni / El saludo en animal print de Georgina Rodríguez, la novia de Cristiano Ronaldo ¿por el Día de la Independencia? / Japón: niña muere de hambre luego de que la madre la abandone ocho días para visitar a su novio / Periodistas denunciaron en la Cámara de Diputados intimidaciones y presiones / Champions League 2019/2020. "El Súper 8": cómo es el nuevo formato para definir el campeón /

29 de junio de 2020
Buenos Aires oficializo la la nueva etapa de la cuarentena
El gobierno puso en práctica esta mañana la extensión del aislamiento y con fuertes restricciones en diferentes actividades y, sobre todo, en el transporte público.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Gobierno de la Nación oficializó hoy la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 1 al 17 de julio, nuevamente con fuertes restricciones en actividades y en el transporte público, en la zona del Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba), todos los departamentos del Chaco, el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén, en el marco de la pandemia por coronavirus. 

En paralelo, el gobierno prorrogó en el mismo lapso el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para el resto del país, que poco a poco va volviendo hacia una fase de normalidad.

De esa forma, por decreto de necesidad y urgencia 576/2020, el presidente Alberto Fernández oficializó la medida anunciada viernes pasado, y que tiene foco en la ciudad de Buenos Aires y los 35 partidos del Gran Buenos Aires que conforman el Amba, epicentro de la expansión del coronavirus. 

La norma mantiene los lineamientos generales del aislamiento que se inició el 20 de marzo pasado, con cierre de fronteras, y sin clases y sin eventos de gran magnitud, como espectáculos públicos y partidos de fútbol, entre otras actividades masivas. 

El DNU extendió, además, la cuarentena que venía rigiendo desde el 8 de junio hasta el miércoles, día que comenzará a regir el nuevo endurecimiento del confinamiento en las casas, debido a “en los últimos 20 días se presentó un aumento acelerado de casos del 136,4%, un aumento del 95,6% de personas fallecidas y un crecimiento del 74% de las personas internadas en unidades de terapia intensiva por coronavirus”. 

A raíz del endurecimiento de la cuarentena, sólo se permitirá viajar en el transporte público a los trabajadores a los que la norma de inicio del aislamiento calificó de "esenciales", es decir a aquellos que se considera imprescindibles para mantener las actividades mínimas en el Estado y la actividad productiva privada. 

 

No obstante, el gobierno amplió de 24 a 30 las actividades consideradas esenciales, ya que agregó, por ejemplo al personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que se habían ido agregando con las sucesivas fases de prórroga y que tiene a su cargo el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Asimismo, se mantienen algunas actividades productivas, pero sin que los trabajadores de esas áreas puedan abordar el transporte público, es decir que deben cumplir el protocolo de que sus empresas deben ocuparse de la ida y vuelta hasta el empleo.

El DNU aclara que en "cualquier momento en que se detecte una alarma epidemiológica o sanitaria" el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su carácter de coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional” "podrá dejar sin efecto una excepción" de las otorgadas en los 100 días de confinamiento. 

Además, la norma dispone que se extremarán, por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, los controles "permanentes en rutas, vías y espacios públicos, accesos y demás lugares estratégicos que determine" en coordinación con las respectivas jurisdicciones, situación que se empezó a observar desde las cero hora de hoy. 

Al respecto, acerca de los "infractores" al aislamiento, establece que "se dará actuación a la autoridad competente en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal" y determina que el Ministerio de Seguridad "deberá disponer la inmediata detención de los vehículos que circulen en infracción y procederá a su retención preventiva por el tiempo que resulte necesario".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te verás en una encrucijada laboral. Deberás decidir si tomar represalias por ciertas acciones contra ti o no. Piénsalo bien. Jornada formidable para entablar todo tipo de diálogos en pareja y desvanecer todo tipo de tabúes o inseguridades. Buenas nuevas se aproximan en tu dirección. Sacarás provecho de cada oportunidad que se te presente en lo laboral.Sugerencia: Los arrepentimientos son un gasto innecesario de energía. No importa cuanto lo quieras, eres incapaz de volver el tiempo atrás. Mira hacia adelante.

 

RadiosNet