Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 11:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

30 de junio de 2020

China: Científicos indican que hay un nuevo virus respiratorio

Científicos aseguran que identificaron un nuevos virus con potencial para convertirse en pandemia.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Los especialistas detectaron un nuevo virus en cerdos. Se están infectando con más frecuencia con una cepa de influenza que tiene el potencial de saltar a humanos.

Todavía no se encuentra la cura para el coronavirus, pero científicos aseguran que identificaron un nuevos virus con potencial para convertirse en pandemia. Este es un nuevo virus respiratorio que proviene de los cerdos. 

Especialistas de enfermedades infecciosas encontraron que los cerdos chinos se están infectando con más frecuencia con una cepa de influenza que tiene el potencial de saltar a humanos, informó el portal científico Science. 
Y agregan que “cuando múltiples cepas de virus de la gripe infectan al mismo cerdo, pueden intercambiar genes fácilmente”. Este análisis llevado a cabo por los científicos se centra en un virus de la gripe llamado G4. 

Edward Holmes, biólogo de la Universidad de Sydney que estudia los patógenos, explicó: “Parece que este es un virus de influenza porcina que está a punto de emerger en humanos. Claramente esta situación necesita ser monitoreada muy de cerca”.

Un estudio de la Universidad Agrícola de China informa que “el virus G4 ha mostrado un fuerte aumento desde 2016, y es el genotipo predominante en circulación en cerdos detectados en al menos 10 provincias”

Si bien hay virus que saltan de los cerdos a los humanos, la mayoría no se transmiten entre humanos. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!