Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 23:25 -

19.2°

SALTA

DEPORTES

28 de enero de 2015

Por la clasificación: Boca y Vélez dirimirán otro pase directo para jugar la Copa

Tras el amistoso con mayoría de suplentes, les llegó la hora de jugar 'por los porotos' en Mar del Plata, con hinchas de ambos conjuntos en las gradas. Quien gane, irá al Grupo 5 de la Libertadores, pese a que el "Fortín" parecía clasificado en un principio.

En la última fecha del Torneo Final 2014, Vélez celebró un triunfo ante San Lorenzo que, en teoría, lo llevaba a ser el mejor de la temporada, debido a que tenía mayor diferencia de gol, respecto a Boca (el otro equipo que tenía 61 puntos). Sin embargo, los dirigentes "xeneizes" se movieron para que la clasificación a la Libertadores no quede en manos de los de Liniers y sí se dirima en un desempate. Y pese a los reclamos de Gámez y compañía en la AFA, se realizará.

La cita será esta noche en el estadio José María Minella de Mar del Plata, donde los equipos se cruzaron por el triangular amistoso, aunque con mayoría de jugadores suplentes. Ambos se enfocaron completamente en el duelo que los puede meter en el Grupo 5 de la Copa, en el que esperan el Zamora venezolano, el Montevideo Wanderers uruguayo y el ganador del cruce entre Palestino de Chile y el Nacional "charrúa"

Claro que el "Xeneize" tiene un poco más de margen de error, ya que en caso de perder, irá a la repesca frente al Independiente del Valle ecuatoriano, en busca de ingresar a una zona más complicada como es la '7', donde aparecen contrincantes de la talla de Atlético Nacional de Colombia, Barcelona de Ecuador y Libertad de Paraguay (además, cancelaría el Superclásico del próximo sábado en Mendoza). En cambio, si el "Fortín" cae, perderá su chance de jugar el certamen continental y Estudiantes de La Plata irá al Repechaje.

En lo que va de pretemporada, solamente triunfaron en amistosos oficiales en el Superclásico ante River, ya que luego fue derrota 1-4 con Racing e igualdad 2-2 con Vélez (aparte, le ganó a Ferrocarril Sud de Tandil e igualó con Emelec de Ecuador). Al "Vasco" lo proveyeron con refuerzos: Pablo Pérez, Guillermo Sara, Alexis Rolín, Gino Peruzzi, Marco Torsiglieri, Luciano Monzón y Sebastián Palacios (vuelve de su préstamo en Arsenal por la lesión de Cristian Pavón, otro que había vuelto de su cesión en Colón).

Los velezanos, además de la igualdad amistosa ante Boca, cayeron con Temperley y Racing, pero golearon 4-1 a All Boys. De todas maneras, Miguel Ángel Russo, flamante entrenador tras la salida del "Turu" Flores, fue bastante hermético e hizo fútbol puertas adentro con la mayoría de sus incorporaciones: Leandro Somoza, Hernán Pellerano, Alan Arario y Mariano Pavone, quien tendrá la responsabilidad de hacer olvidar a Lucas Pratto, una partida que se sentirá.

Arruabarrena solamente hará repetir a Nicolás Colazo, Guillermo Burdisso y Federico Carrizo, respecto del once que presentó ante River en la "Feliz", mientras que hará volver al ruedo a otros nombres como Agustín Orion, "Cata" Díaz, Fernando Gago y "Burrito" Martínez. En la vereda de enfrente, Russo mezclará experiencia con juventud en todas las líneas, con un 4-4-2 que tendrá como referentes de ataque al "Tanque" Pavone y Milton Caraglio. Puntas de peso.

Desde las 22.15, transmitirán la TV Pública y Fox Sports (HD), con arbitraje de Germán Delfino. En caso de haber igualdad durante los 90 minutos, se desarrollará un alargue de dos tiempos de 15. Si no se sacan diferencias, definirán a penales.

 

 

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez, Fausto Grillo; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza, Ariel Cabral; Milton Caraglio y Mariano Pavone. DT: Miguel Ángel Russo

Estadio: José María Minella

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 22.15

Televisará: TV Pública y Fox Sports (HD)

Fuente:FMF



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!