Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 10:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

30 de junio de 2020

La Ley de alquileres entra en vigencia tras su promulgación en el Boletín Oficial

La duración de los contratos pasa de dos a tres años.

El Gobierno promulgó este martes la nueva ley de alquileres. Comenzará a regir los contratos celebrados desde este miércoles. Qué establece la nueva normativa.

El Gobierno nacional promulgó este martes la nueva ley de alquileres​, que había sido aprobada por el Congreso hace dos semanas y que entrará en vigencia el miércoles.

La ley 27.551 introduce modificaciones en el Código Civil y Comercial de la Nación. Fue publicada este martes en el Boletín Oficial y comenzará a regir los contratos de alquiler celebrados a partir de este miércoles, un día después de su promulgación.
La nueva Ley de Alquileres fue aprobada por el Senado el 11 de junio, en una tensa sesión virtual, con 41 votos a favor. En aquella oportunidad, la oposición abandonó sus bancas en una reunión en la que, además, se aprobó la Ley de Educación a Distancia, también promulgada este martes por el Gobierno.

El proyecto tenía media sanción en Diputados desde noviembre pasado.

Se trata de la primera reforma desde 1984 e introduce mejoras para los inquilinos, mientras despierta algunas críticas desde el sector de los propietarios y del negocio inmobiliario.

La duración de los contratos pasa de dos a tres años. La garantía pasa a representar solo un mes de alquiler por toda la extensión del lazo (antes era uno por cada año concertado).

El contrato se indexará una vez cada 12 meses. Esta actualización se hará de acuerdo a un índice elaborado por el Banco Central, compuesto en un 50 por ciento por la variación de los salarios y en otro 50 por ciento por la tasa de inflación.

Por otro lado, se flexibilizaron las garantías (se aceptarán avales bancarios o garantías personales del inquilino) y las expensas extraordinarias correrán por cuenta del propietario.

Ya había existido un intento de introducir cambios en la normativa sobre los alquileres, en 2016. Obtuvo media sanción en el Senado, pero la Cámara de Diputados no la trató y perdió estado parlamentario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!