• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 11:52 hs. ULTIMOS TITULOS: EN VIVO - Día de la independencia: los secretos del 9 de julio de 1816 / Día de la Independencia: junto a empresarios y sindicalistas, Alberto Fernández encabeza el acto central de forma virtual / Buscan a la actriz de Glee Naya Rivera: creen que se ahogó en un lago / Intensa búsqueda: Corea del Sur conmocionada por la desaparición del acalde de Seúl / Champions League 2019/2020. "El Súper 8": cómo es el nuevo formato para definir el campeón / Coronavirus: con 13 nuevas muertes, ya son más de 1700 las víctimas fatales en el país / La muerte de Sebastián Athié: revelaron los resultados de la autopsia del actor y cantante estrella de Televisa y Disney / Tras el cacerolazo en Pilar, la abogada de Lázaro Báez dijo que analizan "un plan B" para el arresto domiciliario / Vacuna contra el coronavirus: cómo la "sangre azul" de unos cangrejos es clave en la lucha contra el covid-19 / La frase de Rodrigo Lussich sobre una modelo transgénero que causó indignación / Boca: la firma de Carlos Tevez, la convivencia y el furioso entrenamiento en el campo de Maipú / Coronavirus: Carla Vizzotti aclaró que "tener solo un resfrío leve no es síntoma de Covid-19" / El irónico meme que tuiteó Santiago Cafiero tras el cruce con Diego Leuco / 9 de julio: ¿qué estaba en juego en 1816, cuando se declaró la independencia? ¿Y en 1947, cuando se volvió a proclamar? /

30 de junio de 2020
En el mundo se perdieron 400 millones de empleos por la pandemia

La pandemia de coronavirus provocó una caída del 14% de las horas de trabajo en el mundo durante el segundo trimestre de 2020.

Se trata de un cálculo elaborador por la Organización Internacional del Trabajo, sobre la base de una caída del 14 % de las horas de trabajo en el planeta en el segundo trimestre de 2020.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Entre marzo y mayo de este año se redujo un 14 % de las horas de trabajo en el mundo, lo que equivale a 400 millones de empleos a tiempo completo (48 horas a la semana), estimó la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Anteriormente, este organismo de la ONU había calculado una pérdida de horas de trabajo equivalente al 10,7 % (305 millones de empleos menos), sin embargo un mes después el panorama es peor, ya que continúa la crisis mundial ocasionada por la pandemia del covid-19.

Según esta evaluación, América el continente más afectado, con el 18,3 % de las horas de trabajo perdidas hasta el momento.

Pese a estas cifras, el director del Departamento de Políticas de la OIT, Sangheon Lee, consideró que la destrucción del empleo será menor de la que se sufrió a raíz de la crisis financiera y económica de 2008, y de la que el mundo tardó diez años en recuperarse plenamente. 

Según este análisis las mujeres son las más afectadas porque realizan la mayor parte del trabajo de cuidados no pagados.y porque están sobrerrepresentadas en los sectores más afectados por la pandemia, como turismo, alimentación, ventas y manufactura.

El 93 % de los trabajadores del mundo están en un país que mantiene restricciones y cierres parciales de los lugares de trabajo.

Acceda al informe completo de la  Organización Internacional del Trabajo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Verás como finalmente la vida sonríe ante tus ojos. Comenzarás una etapa de positivismo continuo donde vivirás grandes momentos. No apresures a tu pareja a formalizar la relación. Deja que esto se de por si solo de a poco. Respeta sus tiempos. Tu exceso de confianza y autoestima esta causándote serios problemas en tu entorno laboral. Deberás cambiar tus costumbres.Sugerencia: Los errores representan las lecciones de la vida para ciertos momentos que no deben ser olvidados. Mantén estos recuerdos contigo.

 

RadiosNet