Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 10:13 - Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / Qué se necesita para exportar más autos / El Picadero celebra sus diez años con el regreso de los viejitos más rockeros / Munar se clasifica para 2ª ronda de Roland Garros, Taberner eliminado / El finlandés Rovanperä (Toyota) gana Rally de Portugal y sigue líder del Mundial / Rusia bombardea el este de Ucrania, que será el centro de atención de Davos / Los talibán y la resistencia afgana endurecen sus combates en Panjshir / VÍDEO: Unas 300 personas se manifiestan en Madrid contra la monarquía y la vuelta del Rey emérito: "Fuera Borbones" / Así fue la boda real de Felipe VI y Letizia Ortiz, que enemistó a los miembros de la corona española / Show, música y golpes en Abu Dhabi: Floyd Mayweather volvió a pelear y prometió otro combate antes de fin de año / Tini Stoessel: Grandes invitados y un streaming muy especial, así serán sus shows en el Hipódromo de Palermo / Santiago Ponzinibbio cayó ante Michel Pereira, dejó el octágono y le apuntó a los árbitros de UFC Vegas 55 / Indundaciones dejaron unos 60 muertos en Bangladés e India / Guardacostas griegos rescatan a 21 migrantes de un naufragio frente a la isla de Rodas / Ministra chilena de minería espera definir empresa nacional de litio antes de fin de año: diario / La tunecina Ons Jabeur, Nº6 del mundo, cae en 1ª ronda de Roland Garros / Los resultados de la primera jornada de Roland Garros / Fernando Alonso, obligado a cambiar de motor, saldrá del fondo de la parrilla / Los dilemas morales de los fieles en una iglesia ucraniana del frente / Rossy de Palma, estrella en la alfombra roja de Cannes /

SALTA

POLITICA

2 de julio de 2020

Fernández participa de cumbre de jefes de Estado del Mercosur

El presidente Alberto Fernández conferencia virtual con el Mercosur

El Presidente tendrá de manera virtual la participación este jueves de la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur. El Mercosur es el proyecto político externo más importante de los últimos 30 años.

El presidente Alberto Fernández participará este jueves de manera virtual de la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, en la que se cruzará con sus pares de Brasil, Jair Bolsonaro,y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, con quienes mantuvo diferencias en torno al manejo de la pandemia de coronavirus.
El miércoles, el canciller Felipe Solá participó ayer de la LVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur, donde se refirió al acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y otras negociaciones comerciales en marcha, y remarcó que la Argentina "va a estar en todas las mesas de acuerdo".

"De ninguna manera vamos a obstruir el avance de acuerdos ni vamos a ser más pesimistas que el más optimista", sostuvo Solá, luego de que el actual oficialismo sembrara dudas sobre la conveniencia del acuerdo con la UE firmado durante la gestión de Mauricio Macri.

"En aquello que tengamos que discutir con el mundo, hagámoslo lo más unidos posible. Seremos así mucho más fuertes y más respetados por un mundo que está teniendo una tendencia a cerrarse", agregó el canciller.

Ante sus pares de Paraguay, Antonio Rivas Palacios; Brasil, Ernesto Araújo, y Uruguay, Ernesto Talvi; Solá afirmó que el bloque regional es "el proyecto político externo más importante de los últimos 30 años" y remarcó que "los gobiernos pasan y el Mercosur queda".

"El Mercosur para nosotros es el proyecto político externo más importante de los últimos 30 años, que ha perdurado más allá de los gobiernos. A nivel global la identidad Mercosur tiene prestigio", resaltó.

El canciller participó del encuentro junto a los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme; y de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti; y al Jefe de Gabinete de la cartera, Guillermo Justo Chaves.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!