Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 11:46 - La temporada se tira de cabeza / Arqueólogos abrieron una tumba del Templo del Sol y descubrieron el destino de los cuerpos / Living Armá Tu Casa. Tendencias y estilos para livings con identidad y super confortables / Sólo un mal bicho es capaz de hacerle tanto daño al Sur / Planes sociales: el Estado ahorraría unos $8000 millones si da de baja unos 400.000 que entrarán en revisión / El Gobierno dijo ver una ?sensación de estabilización? en la economía, aunque reconoció que la inflación de julio no es la que esperaba / Detenido en un piquete: la Ciudad justificó su accionar y acusó al Gobierno de esconderse ?detrás de los escritorios? / Entre Ríos tiene un caudal de propuestas / Obispo retenido en Nicaragua asegura que está "bien de salud" / EEUU: Suben solicitudes de ayuda por desempleo / Marruecos despide al DT Halilhod?i? a 3 meses del Mundial / Australia: 2do estado prohíbe exhibir símbolos nazis / Las 10 marcas de autos más exóticas del mundo / Villa General Belgranono es pura espumita / Mundial Qatar 2022. Sexo, alcohol y bicicletas: qué se puede hacer y qué no en el emirato que organizará el Mundial / Una reunión con Massa y la angustia por el acceso a los dólares / En Misiones, cada dos por tres hay excursiones en 4x4 / Un territorio al que nadie quiere perderle pisada / El trágico final de un actor de Harry Potter que murió apuñalado mientras defendía a su hermano en un bar / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto /

10.1°

SALTA

LOCALES

4 de julio de 2020

Sáenz: “Estamos construyendo en Capital 500 sueños de la casa propia”

El Gobernador recorrió el barrio Pereyra Rosas

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobernador supervisó las obras de construcción de viviendas en barrios Ampliación el Bosque Etapa II, 108 Viviendas Viales y Pereyra Rozas, que la Provincia ejecuta a través del IPV.

El gobernador Gustavo Sáenz, junto al titular del Instituto Provincial de la Vivienda Gustavo Carrizo, supervisaron el avance de obras en los barrios Ampliación El Bosque Etapa II, 108 Viviendas Viales y de las Etapas II y IV de Pereyra Rozas. 

“Estamos construyendo en Capital 500 sueños de la casa propia”, indicó el Gobernador, quien indicó que pese a las dificultades provocadas por la pandemia del coronavirus en Salta “hemos reactivado la obra pública”.

Primeramente, el Gobernador recorrió el barrio Ampliación El Bosque Etapa II en el sur de la ciudad, donde están casi finalizadas las obras. Se construyeron 192 departamentos de 70 metros cuadrados, distribuidos en doce torres. Las unidades constan de cocina comedor, tres dormitorios, baño y lavadero.

En el sector sudeste, verificó el avance de los trabajos realizados en el barrio 108 Viviendas Viales. Las casas tienen dos dormitorios, cocina - comedor, baño y lavadero exterior. Del total, cinco están adaptadas para personas con discapacidad.

Por último, el Gobernador recorrió el predio de las etapas II  y IV del  barrio Pereya Rozas, donde las obras están en plena ejecución y se divide en etapas.

Además de trabajar en las unidades habitacionales, en el barrio ubicado en el norte de Capital, se hacen las obras relativas al cordón cuneta, pavimentación y forestación del predio.

“El déficit habitacional de nuestra Provincia lamentablemente es muy grande”, expresó Sáenz al indicar que es cuestión de Estado trabajar en la solución de la problemática.

Al respecto recordó que recientemente el Gobierno de la Provincia lanzó el Plan Mi Lote por el que se proyecta que hasta 12 mil familias de mayor vulnerabilidad, se beneficien con la urbanización y regularización dominial.

También puntualizó Sáenz que el IPV continúa ejecutando obras de viviendas en el interior provincial y recientemente entregó casas en El Galpón, Animaná, El Quebrachal. “Es fundamental tener un programa Federal de entregas”, dijo y adelantó que se pronto se hará lo propio en Angastaco y en Embarcación, donde hay 100 casas nuevas.

“Se trata de trabajar y de priorizar; se trata de economizar y que los recursos que entran al Estado vayan donde están las prioridades”, dijo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!