Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 12:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

5 de julio de 2020

Valtteri Bottas ganó el GP de Austria

En un accidentado regreso de la Fórmula 1 Valtteri Bottas brillo.

Por: AFP

El piloto finlandés ganó el GP de Austria de principio a fin, en una carrera que tuvo 9 abandonos. Se llevo un segundo puesto "milagroso"
Charles Leclerc.

Valtteri Bottas voló de punta a punta en el Gran Premio de Austria 2020, el regreso a la competición de la Fórmula 1 en un calendario apretado por la pandemia del coronavirus. El finlandés se quedó con el triunfo en una carrera que contó con nueve abandonos, un segundo puesto "milagroso" para Charles Leclerc y el primer podio de Lando Norris, tras una sanción a Lewis Hamilton, 4°.

El inglés, Hamilton recibió una mala noticia poco antes de la largada, porque lo penalizaron con tres posiciones al entender que no había bajado la velocidad durante las banderas amarillas mostradas en un sector durante la clasificación 3 del sábado. De esta manera, Hamilton largó desde el quinto lugar de la parrilla.

Con el nuevo orden en la parrilla, a Bottas lo siguieron Max Verstappen, Lando Norris, Alex Albon y Hamilton. Luego de una largada tranquila para el finlandés, hubo lucha entre los de atrás y en la tercera vuelta el campeón mundial pudo superar a Norris. Luego pasaría a Albon, para que Mercedes quede con el "1-2"

En la vuelta 14, el Gran Premio vivió un gran shock, porque nada menos que Verstappen tuvo que abandonar con su Red Bull con una falla general. Sucede en la casa de la empresa dueña de la escudería. Sorpresa absoluta.

 

Enseguida también se produjeron los abandonos de Daniel Ricciardo (Renault) y de Lance Stroll (Racing Point). Luego Kevin Magnussen (Haas) quiso no ser pasado por Esteban Ocon y siguió de largo. También se quedó afuera. Y unas vueltas más tarde, Sebastian Vettel frenó tarde y Carlos Sainz lo encerró bien para forzarlo a un trompo.

Lo insólito pasó más adelante, cuando el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen perdió la goma delantera derecha en plena recta y le pasó cerca a Vettel. El finlandés abandonó, claro. El auto de seguridad emparejó todo y Albon quiso pasar a Hamilton y lo tocó para perder posiciones.

Los comisarios deportivos consideraron que el inglés tuvo responsabilidad y lo penalizaron con 5 segundos, por lo que se complicó su lugar en la clasificación final. Y pronto sancionaron por otro incidente a Sergio Pérez.

Hamilton terminó segundo en la pista, detrás de Bottas, pero por los 5 segundos de sanción fue superado por Leclerc y Norris, que desató la locura en el box de McLaren.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!