Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 11:48 - Debajo de una casa discreta por fuera construyeron otra casa subterránea que tiene pileta, parrilla y palmeras / Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / ?El mayor brote de viruela de mono jamás visto en Europa?: la advertencia de las autoridades sanitarias / Trabaja para el Instituto de la Felicidad en Copenhague y asegura que ?la infelicidad es necesaria? / El vértigo de Alberto Fernández frente a los meses más temidos / Irak eleva la alerta sanitaria por fiebre hemorrágica tras registrar 90 casos y 18 fallecidos / Roland Garros. Dominic Thiem, en un momento crítico: perdió todos los partidos que jugó este año / Apuestas deportivas: por qué el fútbol no ve un centavo del nuevo negocio millonario / Horizonte posible: Un departamento con foco en los colores y la deco perdurables / Nadal y Swiatek debutan en central de Roland Garros, Djokovic en sesión nocturna / Adhesión de Ucrania a la UE tardará "probablemente 15 o 20 años", según Francia / Las periodistas afganas se cubren la cara en televisión por orden de los talibán / Boca - Tigre: una final y un debate a mitad de camino entre favoritismos, interrogantes y misterios / Ucrania prorroga la ley marcial hasta el 23 de agosto / El papa sigue "atentamente" la vida "compleja" de los católicos en China / "Se vienen cosas buenas" en 2022, promete Messi / Un cura bendice campos y ganado desde un avión en Francia / Biden intentará alejar al primer ministro indio de la influencia de China y Rusia durante la cumbre del Quad / Corte israelí sentencia a palestinos fugados / Manifestación contra el rey emérito Juan Carlos I, de visita en España /

13.6°

SALTA

DEPORTE

5 de julio de 2020

Valtteri Bottas ganó el GP de Austria

En un accidentado regreso de la Fórmula 1 Valtteri Bottas brillo.

Por: AFP

El piloto finlandés ganó el GP de Austria de principio a fin, en una carrera que tuvo 9 abandonos. Se llevo un segundo puesto "milagroso"
Charles Leclerc.

Valtteri Bottas voló de punta a punta en el Gran Premio de Austria 2020, el regreso a la competición de la Fórmula 1 en un calendario apretado por la pandemia del coronavirus. El finlandés se quedó con el triunfo en una carrera que contó con nueve abandonos, un segundo puesto "milagroso" para Charles Leclerc y el primer podio de Lando Norris, tras una sanción a Lewis Hamilton, 4°.

El inglés, Hamilton recibió una mala noticia poco antes de la largada, porque lo penalizaron con tres posiciones al entender que no había bajado la velocidad durante las banderas amarillas mostradas en un sector durante la clasificación 3 del sábado. De esta manera, Hamilton largó desde el quinto lugar de la parrilla.

Con el nuevo orden en la parrilla, a Bottas lo siguieron Max Verstappen, Lando Norris, Alex Albon y Hamilton. Luego de una largada tranquila para el finlandés, hubo lucha entre los de atrás y en la tercera vuelta el campeón mundial pudo superar a Norris. Luego pasaría a Albon, para que Mercedes quede con el "1-2"

En la vuelta 14, el Gran Premio vivió un gran shock, porque nada menos que Verstappen tuvo que abandonar con su Red Bull con una falla general. Sucede en la casa de la empresa dueña de la escudería. Sorpresa absoluta.

 

Enseguida también se produjeron los abandonos de Daniel Ricciardo (Renault) y de Lance Stroll (Racing Point). Luego Kevin Magnussen (Haas) quiso no ser pasado por Esteban Ocon y siguió de largo. También se quedó afuera. Y unas vueltas más tarde, Sebastian Vettel frenó tarde y Carlos Sainz lo encerró bien para forzarlo a un trompo.

Lo insólito pasó más adelante, cuando el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen perdió la goma delantera derecha en plena recta y le pasó cerca a Vettel. El finlandés abandonó, claro. El auto de seguridad emparejó todo y Albon quiso pasar a Hamilton y lo tocó para perder posiciones.

Los comisarios deportivos consideraron que el inglés tuvo responsabilidad y lo penalizaron con 5 segundos, por lo que se complicó su lugar en la clasificación final. Y pronto sancionaron por otro incidente a Sergio Pérez.

Hamilton terminó segundo en la pista, detrás de Bottas, pero por los 5 segundos de sanción fue superado por Leclerc y Norris, que desató la locura en el box de McLaren.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!