Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:31 -

24.8°

SALTA

DEPORTES

29 de enero de 2015

Barcelona elimina al Atlético y está en semis de la Copa del Rey

MADRID.-Con efectivos contragolpes, el equipo catalán liquida la eliminatoria como visitante y avanza sobre los colchoneros por global de 4-2

 El contragolpe, la pegada y los goles de Neymar sentenciaron el pase del Barcelona a las semifinales de la Copa del Rey y apagaron la ambición y la remontada del Atlético de Madrid, dos veces por delante en el marcador, en un primer tiempo vibrante, espectacular, con cinco tantos y polémica.

Fueron 45 minutos de alto voltaje, que engrandecen el torneo con más historia del futbol español por la fuerza, la emoción y el carácter que ambos equipos desplegaron hasta el intermedio; un intercambio de golpes del que salió vencedor el Barça, eficaz en momentos decisivos.

El encuentro se agitó de inmediato, desde antes de los 40 segundos, cuando un despeje del brasileño Siqueira le llegó a Fernando Torres. El 19 la controló, trazó un fenomenal recorte a Mascherano y alojó un derechazo junto al poste, fuera del alcance del alemán Ter Stegen.

Era el 1-0 antes del primer minuto, eliminatoria equilibrada, el mejor comienzo imaginado para el Atlético y el peor para el Barcelona hasta la irrupción de Messi, Luis Suárez y Neymar, sus infinitas cualidades y su imparable desborde. Del argentino surgió la jugada, del uruguayo el pase definitivo y del brasileño el 1-1 al minuto 10.

Un formidable contragolpe resuelto con astucia por Neymar, inalcanzable para Juanfran, y que devolvió todo a los parámetros iniciales, pero en un duelo de tremenda intensidad. Nadie se guardó nada ni en ataque ni en defensa, con el ingenio y la rapidez arriba del Barça y un Atlético a toda velocidad.

Sufrió la retaguardia azulgrana con Torres, ganador de cada duelo individual con Mascherano, y con la conducción de Antoine Griezmann, como también sintió una estresante amenaza la defensa rojiblanca cuando el balón circulaba por las botas de Messi, en un trasiego extenuante hacia ambas áreas.

En uno de ellos el Atlético tomó ventaja de nuevo, a través de una jugada de Juanfran por la derecha, derribado fuera del área por el argentino Mascherano, pero que el árbitro vio dentro, y del consiguiente penal transformado por Raúl García al 29’ para el 2-1, en un primer tiempo trepidante del que salió vencedor el Barcelona.

En cuatro minutos, entre el 38 y el 42, el Barça fulminó el duelo con dos golpes demoledores, el 2-2 en propia puerta del brasileño Joao Miranda en un tiro de esquina y el 2-3 de Neymar, que culminó una acción iniciada por Messi y asistida por Jordi Alba, en el contragolpe posterior a una mano del lateral dentro de su área.


Dos tantos ya definitivos para la eliminatoria, aún más con la expulsión de Gabi en el túnel de vestuarios. El Atlético ya necesitaba tres goles en 45 minutos y con inferioridad numérica. Una proeza contra el Barcelona. Imposible para el equipo rojiblanco, en un segunda parte manejada totalmente por los visitantes.

Ya no hubo duda de su clasificación. Lo asumió el Atlético, con cambios con vistas al duelo del sábado en Eibar (Saúl por Griezmann, Gámez por Juanfran y el debutante Cani, protagonista de una volea preciosa, por Arda Turan), y no sintió riesgos el Barcelona, en semifinales de la Copa al ritmo de su incontestable pegada arriba.

“Me siento orgulloso”
El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, declaró, tras caer eliminado de la Copa del Rey por el Barcelona, que se siente orgullo de sus futbolistas y que en la segunda mitad jugaron como indicó él, por decisión suya.

El partido se terminó en la primera mitad. En la segunda jugamos como vieron por decisión mía, ya sin aspiraciones e intentando no recibir ningún gol y no correr riesgos. Soy el entrenador y decido cómo juego en cada momento”, declaró el técnico.

Siento orgullo por mis jugadores. El primer tiempo fue extraordinario, con rebeldía y un gran entusiasmo por parte de todos para remontar la eliminatoria”, añadió.

Sobre la expulsión de Gabi Fernández en el túnel de vestuarios, durante el descanso, Simeone explicó que le comentaron que el jugador le dijo al árbitro: “penalti y expulsión”, en alusión a una jugada en el área del Barcelona. “Se lo debió repetir en varias ocasiones y el árbitro decidió que debía expulsarlo”, dijo.

El técnico rojiblanco hizo un balance sobre la participación de su equipo en la Copa del Rey: “Ha sido una Copa muy digna. Haber eliminado al Hospitalet y al Real Madrid ha sido importante y nos ha permitido enfrentarnos al Barcelona. Lo hemos hecho bastante bien”, concluyó.

Culés salen fortalecidos
Luis Enrique, técnico del Barcelona, dijo tras la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, que le gustó “todo” de su equipo, a pesar del, según él, mal estado del césped, del que opinó que el “balón botaba como un conejo”.

“Me gustó todo de mi equipo. Incluso la manera de recuperarse en una acción extraña en el inicio del partido y encontrarse con la eliminatoria ya empatada al minuto 1 .

Muy contento del rendimiento del equipo durante todo el partido y, ante un rival muy difícil y de mucho nivel, el equipo ha estado a una gran altura”, continuó el técnico, que abundó en el estado del césped: “Ahí no voy a entrar. En el juego éste yo no entró. Es evidente que todos sabemos las dificultades que tiene jugar un futbol ofensivo y todos veíamos cómo botaba el balón”.

No sé si tiene culpa la climatología o qué. Nuestro equipo lo ha superado claramente. Nos pasa en cada campo que vamos, que el balón bota como un conejo, y nos adaptamos”, prosiguió Luis Enrique, cuyo equipo marcó dos de sus tres goles al contragolpe: “Tener recursos es muy importante para un equipo como el nuestro, que es igual de peligroso cuando nos esperan atrás o cuando nos vienen a presionar”.

Fuente:FMF-Agencia Excelsio



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!