Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 14:01 - A Comodoro Py: trasladaron a los tribunales a los 19 integrantes de la secta del horror para ser indagados / A 27 años del primer capítulo de Chiquititas, los actores y los fans recordaron con emoción a Romina Yan / Casi inaccesible. El pueblo de 25 casas de adobe que se esconde dentro de un extenso salar y se volvió un imán de aventureros / Creyó que había ganado 1000 dólares en la lotería, pero la realidad la enloqueció: ?Demasiados ceros? / Murió Alberto Roemmers: lideró una de las farmacéuticas más importantes de la Argentina / Los secretos del plan económico de Massa y las razones para evitar la devaluación / Quién fue Alberto Roemmers, el empresario detrás de algunos de los medicamentos más vendidos del país / Al menos 50 muertos en el norte de Nigeria afectado por devastadoras inundaciones / Popovici se proclama campeón de Europa de 200 metros libres con tercera mejor marca de la historia / Comisión Electoral declara a Ruto ganador de la elección presidencial en Kenia / Tres militares y un presunto terrorista muerto en Pakistán / La brasileña petrobras reducirá el precio de la gasolina en un 4,9% a partir del martes / Granos-soja se hunde en chicago ante la incertidumbre económica de china / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Brittney Griner recurre condena de prisión en Rusia / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 15 de agosto / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 15 de agosto / Su hija tenía necesidades especiales y la aerolínea les impidió abordar: ?Nos trataron como terroristas? / Milagro Sala cruzó a su excolaboradora ?Shakira? tras las acusaciones de quedarse con dinero de la Tupac Amaru /

28.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

6 de julio de 2020

Acciones Argentinas suben hasta 16% en Wall Street

En Wall Street los papeles locales trepan hasta 16%. El Merval arrancó con un alza de 6,6%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Los bonos argentinos repuntaron hasta 5% en promedio, con el Discount con un salto de 14%, lo que llevó al riesgo país a bajar 4,4% hasta llegar a 2433 los puntos básicos.

La mejora en la propuesta por la deuda fue recibida con marcado optimismo por los mercados. Lo bonos suben hasta 5% mientras que en Wall Street las acciones de las empresas argentinas trepan hasta 16%.

El dólar blue se mantiene en $ 127, como al cierre de la semana pasada. El dólar oficial abrió en $ 70,83 en el mayorista y en $ 7  en el minorista. Para los dólares alternativos, el arranque de la semana también fue con alzas. El dólar MEP, que se utiliza para comprar divisas a través de la bolsa, sube 1,2% y llega a $ 107 mientras que el contado con liqui, el mecanismo elegido para sacar dólares del país, aumenta 1,3% y se ubica en $ 110.

En un contexto prudente de negocios, con los inversores enfocados en las señales de acreedores sobre la reestructuración de deuda, y los efectos de la pandemia sobre la economía argentina, la bolsa porteña cerró con leve alza este viernes, sin la referencia de Wall Street, que no operó por feriado. Así y todo, el S&P Merval de BYMA volvió a acumular pérdidas semanales, una fotografía que se repite hace casi un mes.


Apuntalado por las acciones del sector energético, el índice líder BYMA ganó un 0,6%, a 39.758,20 unidades, con un pobre volumen de operaciones, producto de la inactividad de la bolsa de Nueva York, por el Día de la Independencia en EEUU.

Las subas más destacadas de la jornada las registraron las acciones de Transportadora de Gas del Norte (+5,4%), Pampa Energía (+3,1%), y Transener (+2,7%). En sentido contrario, los papeles del Grupo Financiero Valores -la estrella del panel líder, que en 2020 trepa más de 106%-, cortaron una racha de 10 subas consecutivas y cedieron un 3,5% por una esperable toma de ganancias.

El balance del panel general arrojó 116 alzas y 32 bajas, con 17 papeles sin cambios. El volumen de negocios fue de solo $423,3 millones, una tercera parte de lo operado en las últimas jornadas.

A contramano de la performance de internacionales, que avanzaron un 4%, el S&P Merval acumuló en los últimos cinco días una baja de 2%, lo que representa su cuarta semana consecutiva con retrocesos. De hecho desde su récord nominal alcanzado el pasado 8 de junio (48.881,18 unidades), el mercado local ha sufrido una merma del 18,7% en la medición en pesos, y del 8,6% en el cálculo efectuado en moneda dura (dólar "contado con liqui").
La tensión entre el Gobierno y los acreedores se incrementa a medida que se avecina el plazo máximo para alcanzar un acuerdo, el próximo 24 de julio, mientras que la pandemia del coronavirus agrava la recesión económica del país, dos factores que contribuyeron al repliegue de los inversores en las últimas cuatro semanas.

"El escenario económico está sujeto a riesgos considerables, por lo que adoptamos un sesgo algo más defensivo y vemos espacio para aumentar los niveles de dolarización", comentaron desde una sociedad de bolsa.

Con relación a la renegociación de la deuda, el Gobierno terminará de definir este fin de semana su oferta destinada a alcanzar un volumen de adhesión mínimo, mientras parece alejarse cada vez más la posibilidad de cerrar un acuerdo a corto plazo con fondos de inversión más intransigentes.

La próxima semana el Ministerio de Economía, simultáneamente con la publicación de un decreto en el Boletín Oficial, presentará su "última" oferta ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, indicaron fuentes oficiales .

Tras una nueva reunión entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Gobierno habría decidido ir a hacia un acuerdo parcial con los bonistas que acepten el ofrecimiento y arriesgarse a enfrentar a los inversores considerados más duros.
En el segmento de renta fija, por su parte, los bonos soberanos registraron escaso volumen de operaciones debido a no contar con referencia de precios en el mercado americano, aunque cerraron mayormente al alza. En general los movimientos positivos fueron de hasta 2,5%, a excepción de A2E7, que avanzó 5%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!