Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:29 -

19.4°

SALTA

MUNDO

7 de julio de 2020

Estados Unidos superó los 130 mil muertos por COVID-19

Trump volvió a desestimar la gravedad de la pandemia en Twitter.

Donald Trump minimizó el impacto y hasta incluso organizó grandes conglomeraciones por el Día de la Independiencia estadounidense.

Estados Unidos sobrepasó hoy los 130.000 muertos por COVID-19, mientras autoridades de Texas y Florida alertaron que sus sistemas sanitarios están al borde del colapso.

Además,expertos de la salud temieron que aumente la cantidad de fallecidos tras el Día de la Independencia, cuando en contra de todas las recomendaciones, Donald Trump organizó grandes celebraciones.

La Universidad Johns Hopkins informó que el país registró hoy 130.007 decesos y cerca de 2,9 millones de contagiados.

Pese a este escenario, Trump volvió a desestimar la gravedad de la pandemia en Twitter y se concentró en la desacelaración de las cifras diarias de fallecidos

“Las muertes por el virus de China han disminuido un 39%, mientras que nuestro gran programa de pruebas continúa liderando el mundo, ¡por lejos! ¿Por qué las noticias falsas no informan que las muertes han disminuido? ¡Es solo porque son, de hecho, NOTICIAS FALSAS!”, soltó el mandatario en redes.
Mientras el país comenzó a experimentar el mayor repunte de la pandemia después de dos meses, Trump aseguró el sábado que Estados Unidos está “camino a una formidable victoria” frente al COVID-19 y minimizó el impacto de la enfermedad.

“Nos ha golpeado esta terrible plaga de China y ahora estamos cerca de conseguir salir de ella peleando”, manifestó Trump el sábado, y agregó que Estados Unidos “va a ser más grande de lo que jamás haya sido”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!