Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:14 -

22°

SALTA

POLITICA

29 de enero de 2015

Nisman: el cortejo fúnebre llegó al cementerio rodeado de aplausos y pedidos de justicia

Los restos del fiscal llegaron al Cementerio Israelita de La Tablada. Allí se realizará una ceremonia religiosa para los familiares.

Los restos de Alberto Nisman llegaron al cementerio de La Tablada.  Foto:  LA NACION  / Daniel Jayo

El cortejo fúnebre con los restos del fiscal Alberto Nisman llegó minutos después de las 11 al Cementerio Israelita de La Tablada. Casi una hora antes había partido de la casa funeraria O'Higgins, en el barrio porteño de Núñez, donde familiares y amigos dieron el último adiós.

Trasladan los restos de Alberto Nisman tras un velorio marcado por el dolor y las críticas al Gobierno.  Foto:  LA NACION  / Aníbal Greco

En el inicio del recorrido y en la llegada a La Tablada hubo una gran cantidad de personas con un pedido común: "Justicia". Una intensa cortina de aplausos acompañó a los restos del fiscal durante la hora en que se prolongó el traslado. También se escucharon insultos contra integrantes del gobierno nacional.

Trasladan los restos de Alberto Nisman tras un velorio marcado por el dolor y las críticas al Gobierno.  Foto:  LA NACION  / Aníbal Greco

En el cementerio, la familia participa ahora de una ceremonia religiosa que es encabezada por el rabino Marcelo Polakoff. El acceso a los medios está restringido.

Con velas, aplausos, banderas argentinas y carteles que rezaban "Todos somos Nisman" y "Verdad y Justicia", vecinos permanecieron en las manzanas aledañas a la funeraria hasta que el cortejo partió hacia La Tablada. La calle O'Higgins al 2800 permaneció cerrada al tránsito con unfuerte operativo de la Policía Federal.

El embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, y los principales dirigentes de la comunidad judía fueron a despedir al fiscal. Además, también pasaron por el lugar el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, el juez Ariel Lijo y el consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi.

Hubo momentos de tensión cuando los concurrentes identificaron que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, llegaba en un vehículo. Se oyeron fuertes insultos hacia la funcionaria y algunos de los manifestantes patearon el auto que la transportaba.

Trasladan los restos de Alberto Nisman tras un velorio marcado por el dolor y las críticas al Gobierno.  Foto:  EFE 

 

Una vez que regresó la calma, los autoconvocados continuaron prendiendo velas para el fiscal y reclamando "justicia". A la medianoche, cantaron el Himno Nacional, hubo aplausos a modo de homenaje y luego comenzaron a retirarse. El operativo policial permanecerá apostado en la zona ya que estiman que la concurrencia de ciudadanos se repita esta mañana, cuando trasladen los restos del fiscal Nisman hacia el Cementerio Israelita de La Tablada.

NOTA RELACIONADA

El emotivo adiós de las hijas del fiscal Alberto Nisman: "Sólo necesitábamos de vos, tu presencia"

Iara y Kala Nisman publicaron un aviso fúnebre en LA NACION para dar un último adiós a su padre

"Papá, nosotras, tus hijas, Iara y Kala, solo necesitábamos de vos, tu presencia y compartir buenos momentos. Hoy te despedimos, sabiendo de tu dedicación al trabajo. Esperamos que ahora puedas estar en paz. Nosotras guardamos en nuestro corazón los lindos momentos vividos juntos".

Así es el conmovedor aviso fúnebre publicado esta mañana en LA NACION por Iara y Kala, las hijas del fiscal Alberto Nisman, el mismo día en que está previsto la inhumación de los restos del investigador del atentado a la AMIA; a más de una semana de su misteriosa muerte en el baño de su casa.

Las niñas, de 7 y 15 años, estuvieron anoche en el velatorio. Llegaron con su madre, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien sentada en el asiento trasero cubrió con sus manos a la menor para resguardarla de los flashes.

Iara y Kala Nisman, Arroyo Salgado, la madre de Nisman, Sara Garfunkel; el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, y el rabino Marcelo Polakoff, quien hoy tendrá a su cargo la ceremonia del entierro, formaron parte del círculo íntimo que le dio el último adiós a Nisman. Recién a las 21 comenzaron a llegar invitados especiales.

A las 9 está previsto el traslado de los restos hacia el cementerio judío de La Tablada, en La Matanza..

 

Fuente:FMF-Infobaes-La Nación



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!