Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 01:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

9 de julio de 2020

Fernández pidió por la unidad de la Argentina del mañana

Alberto Fernández encabezó el acto, acompañado de los gobernadores, empresarios y sindicalistas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Presidente lo expreso en el acto en conmemoración al 9 de Julio, en que fue acompañado por los 24 gobernadores -de forma virtual- empresarios y sindicalistas.

Desde Olivos, Alberto Fernández destacó la "unidad" entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales para enfrentar la pandemia de coronavirus, e hizo un llamado a construir la "Argentina del mañana" entre todos los sectores, dejando atrás el "odio y las divisiones". Así lo expresó al encabezar en forma virtual el acto central por el 204º Aniversario de la Declaración de la Independencia

"A siete meses de haber llegado al Gobierno, rescato lo que fuimos capaces de hacer como país: estuvimos asediados por un virus que puso en jaque a nuestros pueblos y todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada", sostuvo el mandatario.


En ese marco, Alberto Fernández dijo que vivimos un "tiempo difícil porque le tuvimos que pedir a la gente que se resguarde para, mientras, poner de pie un sistema de salud que estaba muy golpeado y que hoy puede resistir la pandemia".

"Estamos tranquilos porque hicimos lo necesario en cada rincón de la patria, trabajando junto a gobernadores, ministros e intendentes, para que ningún argentino se quede sin la atención sanitaria que merece", afirmó.

Con una pantalla detrás que mostraba imágenes de todos los mandatarios desde sus provincias, Alberto Fernández añadió: "Prometí que el Gobierno iba a ser de un Presidente y de 24 gobernadores, que están hoy junto a mí unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir". Luego, nombró y agradeció a cada gobernador.

En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo hoy que, "ante estos tiempos difíciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia", en referencia a la gesta patriótica que hoy se conmemora.

"La Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas", agregó el mandatario, y también agradeció al sindicalismo argentino por "haber entendido la fragilidad" en tiempos de pandemia.

Destacó también que la pandemia “hizo crujir los cimientos de la economía mundial” y que “entre todos vamos a poner en pie al país”.

Asimismo, sostuvo que el "odio y la división nos posterga y paraliza", y afirmó que "ninguna sociedad concreta su destino en medio de insultos, divisiones y teniendo al odio como común denominador".

"Vine acá para terminar con los odiadores seriales y abrir los brazos para que nos unamos en busca de ese destino común. No vengo a instalar un discurso único. Celebro la diversidad ideológicia, pero tiene que ser con responsabilidad", dijo Alberto Fernández.

Asimismo, el Presidente citó al escrito Albert Camus: “Dice en su libro la peste, tienen el ingrato saber de que terminan con las vidas, traen la muerte, pero tienen otro sabor muy ingrato, y es que deja al descubierto las almas. Y la verdad que la mayoría de los argentinos estuvieron llenas de solidaridad”.

Junto Alberto Fernández estuvieron en el acto Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Carolina Castro (UIA); Héctor Daer, secretario general de la CGT; Adelmo Gabbi, titular de Bolsa de Comercio; Eduardo Eurnekian, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Javier Bolzico, de la Asociación de Bancos Argentinos; Nestor Szczech, de la Cámara Argentina de la Construcción; y Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina.

A su vez, los gobernadores de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires participaron por videoconferencia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!