Martes 15 de Octubre de 2024

Hoy es Martes 15 de Octubre de 2024 y son las 12:23 -

27.4°

SALTA

POLITICA

12 de julio de 2020

El ANSES amplió el alcance del beneficio para acceder a tablets gratis

Cómo acceder a las tablets gratis para jubilados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó cuáles son los requisitos y cómo acceder al formulario para las tablets 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó que los requisitos para acceder a las tablets gratis 2020. De esta manera, la Enacom las repartirá a través del viejo plan “Más simple”, Programa Nacional de Acceso a las TIC.

La última resolución del Ente Nacional de Comunicaciones amplió el alcance del beneficio. En un principio abarcaba a adultos mayores y mujeres de zonas rurales y suburbanas a otras categorías de beneficiarios de Anses.

El trámite será online. Además, el plan “Más simple” amplía el alcance del acceso a las tablets gratis para algunos jubilados y pensionados.

Cuáles son los requisitos:

-Beneficiarios de AUH con hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo.

-Beneficiarios de Asignación por Embarazo.

-Monotributista .

-Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.

-Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.

-Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.
-Desempleados.

-Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio.

Para poder acceder a la tablet que brida el Gobierno, es necesario completar un formulario de alta que está en la web del programa “Más Simple”. Aunque aún no está finalizado. El remanente de tablets para entregar aún en este 2020 está a cargo de los municipios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!