Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 14:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

12 de julio de 2020

Llega el final del bono de 10.000 pesos de Anses

El viernes de esta semana se completará el pago de la segunda etapa.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que se dejará de pagar el IFE, que benefició a más de 9 millones de personas que habían visto afectados sus ingresos desde el comienzo del Aislamiento Social Obligatorio.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó hoy cuál será el último pago del Ingreso Familiar Obligatorioel bono de 10.000 pesos que Anses entregó a personas que vieron sus ingresos afectados en medio de la pandemia de coronavirus. Si bien todavía no comenzó el pago de la tercera etapa de este bono, ya se sabe cuál será su final.

Según explicó Cafiero, el IFE no seguirá después de esta tercera etapa. Luego de indicar que el bono consiguió que muchas personas cayeran "en la pobreza y la indigencia", el funcionario adelantó que el tercer pago será el último, debido a que "tiene que ver con la emergencia".

Consultado sobre si "hay que pensar que esta sí es la última cuota para todo el país", Cafiero respondió que "sí", y destacó que esto se debe a que "tiene que ver con la emergencia". De todas maneras, dijo que el programa "tuvo un impacto muy potente".

Cafiero reconoció sin embargo que si bien algunas provincias ya están reanudando su actividad económica, los niveles que se ven todavía están muy lejos de ser los que había antes de la pandemia. Según destacó, al IFE lo complementarán con "inversión pública y generación de empleo"

El jefe de Gabinete consideró que el uso que se le dieron a los 10.000 pesos que entregó el Gobierno "fue muy heterogéneo". "En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia. También hubo trabajadores independientes e informales que usaron ese recurso incluso para financiar algún microemprendimiento", remarcó.

El anuncio de Cafiero llegó antes de que se conozca el calendario del pago de la tercera etapa del IFE que entrega Anses. El viernes de esta semana se completará el pago de la segunda etapa, y se espera que ese día o durante los primeros de la semana que viene llegue el anuncio del nuevo calendario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!