Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:38 -

16.6°

SALTA

POLITICA

13 de julio de 2020

Alberto Fernandez: reconoció que fue un error la expropiación de Vicentin

Fernandez: Yo no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El Presidente sostuvo que evaluó mal la reacción social ante la medida. "Yo me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis", dijo

El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que evaluó mal la reacción social que generaría la intervención de la cerealera Vicentin y aseguró que no es “un loco suelto” que anda “con una chequera de expropiaciones”.

“Cuando miro para atrás y me pregunto qué hice mal en Vicentin, veo que me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis. Pensé que iban a salir a festejar. No pasó, empezaron a acusarme de cosas horribles”, explicó el Presidente en una entrevista con el programa Factor UV, por FM La Patriada.

En ese línea, señaló que ante la reacción negativa se quedó “esperando que alguien traiga una mejor solución”. “Pero nadie me la ha traído”, lamentó. Además, sostuvo que no quiere vivir en un país en que “cada decisión se convierte en un Boca-River” y afirmó que se mantiene “muy respetuoso de la propiedad privada”.
En declaraciones a radio La Patriada, detalló: "Lo que uno quiere es salvar una empresa que es referencia en la exportación de cereales en Argentina y que no la desguacen judicialmente. Como vi la reacción que hubo, me quedé esperando que alguien me traiga una solución".

Durante la entrevista, también cuestionó la utilización de la justicia para fines políticos. "Que la Justicia se utilice para la persecución de opositores es de una gravedad increíble", dijo y remarcó que "nunca había pasado" en la historia que la Justicia fuera utilizada "para la persecución de opositores, como ocurrió en los últimos 4 años", durante la gestión de Cambiemos.

“Lo que necesito y necesitamos todos los argentinos es que la Justicia funcione bien porque la Justicia es el último lugar al que recurre un ciudadano cuando se está quedando sin derechos", profundizó el mandatario.

Por otro lado, se refirió a la reforma judicial, una propuesta sobre la cual el oficialismo confirmó en reiteradas oportunidades que avanzará, pero que hasta el momento no fue trasladada al Congreso para un debate parlamentario. “Hay aspectos que tienen que ver con la justicia federal, en su sentido más amplio, y por el otro lado, cómo funcionan ciertos institutos de la justicia, que vale la pena revisar con un debate más amplio que mandar una ley", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!