Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:21 -

16.8°

SALTA

POLITICA

14 de julio de 2020

Sergio Massa: Necesitamos recorrer un camino de unidad, respeto y diálogo

El Presidente planteó que la relación de diálogo tiene que partir de la sinceridad.

El titular de la Cámara de Diputados, lo expreso luego de la reunión que el presidente Alberto Fernández, llevo a cabo por videoconferencia con sectores de la oposición.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acudió este lunes a la Quinta de Olivos para secundar al presidente Alberto Fernández durante las reuniones llevadas a cabo con sectores de la oposición. A la salida, destacó como necesaria la unidad política para avanzar en la recuperación del país. "Necesitamos recorrer un camino de unidad, respeto y diálogo", puntualizó.

El diputado estuvo presente durante todas las reuniones que Fernández llevó adelante por videoconferencia. Junto a ellos, también estuvo el jefe de bloque del Frente de Todos en la cámara baja, Máximo Kirchner. "Pensar distinto no nos tiene que convertir en enemigos y poner en lugar antagónicos en los que la sociedad ve que perdemos como país", dijo al terminar el encuentro.
"Lo mas importante es que el Presidente planteó que la relación de diálogo tiene que partir de la sinceridad, y la sinceridad tiene que ver con respetar que sobre un mismo tema el otro puede tener una mirada distinto", agregó.

El objetivo de la convocatoria del Ejecutivo y de la presencia de referentes del oficialismo en el Congreso tiene que ver con delinear la agenda parlamentaria que llevarán a cabo en las próximas semanas. Uno de los temas más importantes tiene que ver con el proyecto de ley de moratoria que buscan aprobar para aliviar la carga a las empresas que acusan el golpe de la pandemia y la cuarentena.

A la salida de Olivos, Massa dialogó con el canal A24 y dijo que se puso sobre aviso a la oposición respecto a distintos temas como "la moratoria y los $860 mil millones de inversión del Estado para sostener salarios y el Ingreso Familiar de Emergencia”. Además, señaló que explicaron cómo estarán compuestos “los $750 mil millones que entran en la moratoria".

Por otro lado, dijo que en la reunión se refirieron a “la aplicación del Presupuesto y el tema deuda”. “Que Argentina tenga su deuda vigente y que la deuda bajo legislación local tenga el mismo tratamiento que la deuda en Nueva York", fue uno de los puntos tratados.

Ante los medios, el diputado se refirió a la grave situación que generó la pandemia y aseguró que "el país necesita del esfuerzo de todos, del sector público y del sector privado, para volver a ponernos de pie. Tenemos la tarea de reconstruir económicamente a la Argentina".

En ese sentido, destacó "la necesidad de fortalecer el IFE, el ATP e instrumentos para economías que muy puntualmente están en dificultades" como también poder aprobar la moratoria "para que monotributistas, pymes y comercios que no pudieron pagarle a la AFIP porque no pudieron abrir por la pandemia tengan de parte del Estado un instrumento para poder avanzar".

"El gran desafió que se ha puesto el Gobierno es cuidar la salud de los argentinos, entendiendo que la única forma en la que vamos a salir adelante como país y a recuperar nuestra economía es con nuestra población sana", concluyó Massa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!