Jueves 27 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 27 de Enero de 2022 y son las 06:30 ULTIMOS TITULOS:

17.8°

SALTA

POLITICA

14 de julio de 2020

Alberto Fernández le respondió a Hebe de Bonafini

El Presidente aseguro que en su mesa se sientan todos y todas, porque esa es mi responsabilidad.

El Presidente le respondió "Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen” , a la referente de Madres de Plaza de Mayo que lo había cuestionado por invitar al acto del 9 de Julio a los empresarios.

El presidente Alberto Fernández le contestó hoy con una carta pública a la referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien lo había criticado por invitar al acto del 9 de Julio a los empresarios que “saquearon” el país. Un rato después, la cuenta oficial de la organización de derechos humanos dio por saldada la controversia.

El mandatario intentó bajarle el tono a la disputa y comenzó por reconocer que las críticas fueron hechas “desde el afecto recíproco”.

Alberto Fernández junto a empresarios y gremialistas en el acto del 9 de Julio del jueves pasado. Detrás de él, los gobernadores a través de conexiones virtuales (Foto: Presidencia)

Si bien reconoció que “siempre” escucha y “atiende las observaciones” de la Madres debido a lo que “han significado y significan para que seamos mejores como sociedad”, el Presidente insistió en que todas las políticas que implementó el gobierno actual tienen como objetivo central “construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos”.

Un rato después de que Fernández publicara la carta en sus redes sociales, la cuenta de las Madres de Plaza de Mayo en Twitter dio por terminada la controversia: “Su respuesta nos alienta a seguir luchando”, publicó el usuario @PrensaMadres.

 

Sin embargo, aseguró que a su mesa se sienta “gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes y científicos”. “Todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”, agregó.

“Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”, continuó Fernández tras enumerar todas las medidas económicas destinadas a los sectores más vulnerables y aseguró que siente dolor por ese país “plagado de injusticias y desigualdades” que “recibió” en diciembre del año pasado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!