Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 09:13 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este 19 de agosto / Diego Luciani, en el juicio: ?Hemos dejado al descubierto la intervención de Cristina Fernández para beneficiar a Lázaro Báez? / Córdoba: una adolescente de 17 ascendió en grupo el cerro Champaquí, se descompensó y murió en la altura / El campeón olímpico comparte sus 7 claves para descansar bien / Leonardo Ponzio, el símbolo de River, reflexiona antes de su partido despedida: ?No todo te tiene que venir de arriba? / Turquía deja sin final de 4x100 a la Italia de Marcell Jacobs / Polémica en Italia por "las injerencias" de Rusia en las elecciones / Mundial femenino Sub20 busca a las cuatro mejores con España, Brasil y Japón como favoritas / EEUU donará 8 helicópteros de combate a República Checa / Roban el reloj al futbolista Lewandowski a su llegada a entrenamiento en Barcelona / La otra Ciudad de Dios, la favela de Guayaquil que incuba violencia / Israel anuncia un plan para aumentar los permisos de trabajo en Gaza / La original forma de este padre de dormir su bebé: tocar la guitarra...¡con el bebé encima! / Chase, el perro lector: obedece las órdenes escritas en un papel / El líder de los talibán asegura que "no permitirán que nadie" interfiera con el Gobierno actual / Las espectaculares imágenes de un volcán islandés a vista de dron grabadas por un español / El tiburón que camina aprende a andar de pequeño / Tras muchos intentos, este hombre logró comerse un aperitivo...¡lanzado por un juguete! / Oriente Próximo ingresará 1,29 billones extra hasta 2026 por el mayor precio del crudo y el gas, según el FMI / El asteroide Ryugu contiene material más antiguo que el Sol /

-1.6°

SALTA

POLITICA

15 de julio de 2020

El Gobierno avanza hacia la creación del Consejo Económico y Social

Gobierno, empresarios y sindicalistas compartieron un webinar con el fin de avanzar en la conformación de Consejo Económico y Social en el contexto de la Pandemia de COVID-19.

Los representantes se reunieron bajo la iniciativa de la Secretaría de Asuntos Estratégicos junto a la Organización Internacional del Trabajo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Gobierno, empresarios y sindicalistas compartieron un webinar encabezado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos junto a la Organización Internacional del Trabajo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de avanzar en la conformación de Consejo Económico y Social en el contexto de la Pandemia de COVID-19 y consensuar planes tras la conclusión de la situación actual.

En el encuentro “Diálogo en acción en Argentina: Hacia un Consejo Económico y Social” participaron actores empresariales como Daniel Funes de Rioja, VicePresidente, Unión Industrial Argentina (UIA); Natalio Grinman, Secretario, Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); y Gerardo Martínez, Secretario General de la CGTRA.

Por el lado gremial, Héctor Daer, Secretario General, Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA); y Hugo Yasky, Secretario General, Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Mientras que por gobierno se presentaron Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos, Presidencia de la Nación; Pedro Américo Furtado de Oliveira, Director, Oficina de País de la OIT para la Argentina; Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Argentina (MTESS); Cecilia Nicolini, Asesora presidencial, Presidencia de la Nación; y Roberto Valent, Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina (ONU).

En el marco del webinar “Diálogo en acción en Argentina: Hacia un Consejo Económico y Social”, se compartieron experiencias de expertos internacionales al tiempo que se analizaron los principales desafíos para avanzar en la conformación de un CES en la actual conyuntura.

Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, remarcó: “Para sentar las bases del CES se precisa compromiso de los actores y sacrificios. Tenemos que eliminar todas las desigualdades, por eso es fundamental el CES, y que trabaje en una multiplicidad de agendas. Debe tener capilaridad, con agendas que permitan abarcar a todas las regiones y todos los sectores".

Por su parte, Daer, enfatizó: “Los trabajadores y los empresarios deben ser el eje para transitar el camino que tiene que tener como objetivo resolver temas estructurales de nuestro país, principalmente la desigualdad y la informalidad, y reducir las brechas sociales”.

En tanto, la asesora presidencial Nicolino puntualizó: “Las mujeres somos las que más sufrimos la desigualdad. Y estamos subrepresentadas en los espacios de decisión. Vamos a tener una participación activa en el CES, y estamos trabajando desde Presidencia con los diversos sectores para ello”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!