La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia, en el que se informó cinco nuevos casos positivos de coronavirus.
Según el detalle, se trata de 3 pacientes de Capital, 1 del departamento de La Caldera y el restante de Metán, que suma su primer contagio.
Además hoy se activaron 5 protocolos y permanecen en estudio 5 muestras.
Cabe destacar que del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 29 se encuentran recuperadas al día de la fecha
Desde la cartera sanitaria se insiste en mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.
