Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 01:37 ULTIMOS TITULOS:

18.9°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

16 de julio de 2020

La bolsa Argentina cerró en alza

El riesgo País desciende 17 puntos

El avance a nivel local estuvo en línea con los mercados de referencia. Wall Street terminó al alza. El Bonar 2024 ascendió un 0,6%. El S&P Merval subió 2,5%.

Las principales subas fueron registradas por las acciones de Banco Supervielle (5,3%), Banco Macro (4,5%) y Tenaris (4,1%), mientras que las bajas más pronunciadas fueron anotadas por los títulos de Transener (+1,6%) y Transportadora de Gas del Norte (-0,7%).

La recientemente renovada propuesta a lo bonistas incluye la emisión de un bono en dólares con vencimiento en 2030 con cupón de 1% o de un título en euros con vencimiento en el mismo año y cupón de 0,5% que se entregará por intereses devengados impagos de ciertos bonos elegibles.

"La voracidad de algunos fondos quiere asegurar con la Argentina la posible pérdida que seguramente se dará con el riesgo de default que existe en varios otros países", dijo a Reuters Gabriel Monzón, economista docente y secretario técnico de la Confederación Parlamentaria de las Américas (CPA).

Argentina amplió hasta el 4 de agosto el plazo para intentar lograr un cierre de las complejas negociaciones, mientras está técnicamente en default por no haber pagado recientes vencimientos.

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta semana que "ya hicimos el último esfuerzo", en la última oferta presentada.

"Los inversores mantienen cierta cautela a la espera de novedades respecto a la reestructuración de la deuda (...) del otro lado, (el ministro de Economía) Martín Guzmán asegura que su oferta muestra la voluntad del Gobierno de lograr un acuerdo", reportó Portfolio Personal Inversiones (PPI).

La consultora Delphos Investment señaló que "el Gobierno puso su propuesta sobre la mesa y ahora deja correr el tiempo para ver si logra atraer a los bonistas".

El avance a nivel local estuvo en línea con los mercados de referencia. Wall Street terminó al alza en un mercado entusiasta tras los resultados trimestrales mejores de lo previsto del banco de negocios Goldman Sachs, y un anuncio el martes de la empresa de biotecnología Moderna sobre avances en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El índice principal Dow Jones Industrial Average logró su cuarta jornada consecutiva al alza y terminó en 26.870,10 puntos (+0,85%). El tecnológico Nasdaq, en tanto, ganó 0,59% a 10.550,49 puntos. Y el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa subió 0,91% a 3.226,56 unidades.

Por su parte los mercados europeos también se sumaron al movimiento ascendente y cerraron la jornada con aumentos de hasta 2%.
En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares rebotaron casi 2,9% luego de un par de jornadas con saldos negativos, cuando el riesgo país medido por JP Morgan desciene 17 puntos a 2.349 unidades.

Entre los principales títulos negociados, el Bonar 2024 ascendió un 0,6%, el Bonar 2020 trepó un 2,9% y el Discount bajo ley argentina subió un 2,3%. En tanto las versiones dolarizadas avanzaron hasta un 1,9%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!