Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 09:04 - Gato Azul Peralta: el hijo de Miguel Abuelo reencarna a Los Abuelos de la Nada y recupera temas inéditos de su papá / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? / Sin remordimiento: arrogancia y personalidad psicopática, el análisis criminológico del socio del presidente del club Vilo / La ciudad de moda. Cómo logró Madrid, con baja de impuestos e innovación, convertirse en una meca global para empresarios y nómades digitales / Explicó qué significa un particular código que ?nadie quiere ver? en los pasajes de avión y se lo agradecieron / Se cumplió una de las profecías de Baba Vanga para 2022: la dura realidad que preocupa a nivel internacional / Araceli González estalló tras ser mencionada entre los famosos que reciben subsidios: ?Es triste que te ensucien? / Lo que hay que saber: Una familia necesita $ 110.000 al mes para no ser pobre; llegan a las góndolas los octógonos negros a las gaseosas; publicarán hoy el decreto que transforma planes sociales en empleo / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Adiós a la foto de perfil de WhatsApp: cuáles son los cambios que impondrá la aplicación / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / La desilusión de Santi Maratea con Milagro Sala tras el informe de Jorge Lanata: ?Cambia todo? / Quién es Facundo, el joven que ganó los 2 millones en los 8 escalones, y perdió el tercero por una pregunta sobre Messi / Misterio en Santa Cruz: le sacó fotos al glaciar Perito Moreno y registró un fenómeno jamás visto / ¿Buenos o malos para la salud? Los mitos sobre el café y el vino tinto que quizás sigues pensando que son ciertos / Gran incendio en este de España se reaviva y amenaza parque natural / El Parlamento de Ucrania exige a sus socios internacionales que reconozcan a Rusia como "Estado terrorista" / Blas Pascal murió hace 360 años: 7 citas de la figura del Racionalismo / El anuncio menos esperado: Calu Rivero va a tener un bebé con Aíto de la Rúa /

-1.6°

SALTA

POLITICA

16 de julio de 2020

Moyano bloquea depósitos de Mercado Libre

Moyano quiere afiliar a los 1.200 trabajadores de Mercado Libre y que pertenecen al gremio de Carga y Descarga.

El sindicato de Camioneros interrumpió la actividad de varios de sus centros de distribución. La medida paralizó la distribución correspondiente al comercio electrónico, cuya cadena de valor incluye a los propios transportistas afiliados a Camioneros
El sindicato de Camioneros liderado por Hugo Moyano dispuso hoy un bloqueo en al menos 4 centros de distribución de Mercado Libre lo que provocó la paralización de la entrega de productos de comercio electrónico, de intensa actividad ante la parálisis de muchas ramas comerciales a raíz de la cuarentena.

Según informó la empresa, “varios Centros de Distribución que operan para Mercado Libre fueron bloqueados de manera ilegal por el Sindicato de Camioneros. En consecuencia, la distribución de productos desde esos Centros se encuentra totalmente interrumpida, afectando el trabajo de miles de pymes que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos online en esta pandemia.”

“A su vez, hay un impacto directo en los millones de compradores que dependen de Mercado Libre para recibir productos esenciales en este contexto. Paradójicamente, este accionar perjudica en forma directa a la cadena de valor del comercio electrónico, que incluye a cientos de empresas y personas que viven del transporte, en su mayoría afiliadas al Sindicato de Camioneros”, señaló Mercado Libre en un comunicado.

Mercado Libre repudia este tipo de acciones extorsivas, especialmente en un momento crítico del país donde la prioridad tiene que ser el cuidado del empleo, señaló la empresa en un comunicado
Ante la paralización de la distribución, la empresa agregó que “garantiza que todos los productos se encuentran protegidos, y cada usuario puede darle seguimiento al estado de sus pedidos a través de la plataforma. Estamos trabajando para darle una pronta respuesta a todos los usuarios, tanto vendedores como compradores, afectados por este bloqueo.”

“Mercado Libre repudia este tipo de acciones extorsivas, especialmente en un momento crítico del país donde la prioridad tiene que ser el cuidado del empleo”, concluyó el comunicado.

El nudo del conflicto, que viene arrastrándose desde hace por lo menos dos años, es el interés de Camioneros en afiliar para su sindicato a los trabajadores de Mercado Libre, muchos de ellos afiliados a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga. Tal como ocurrió en el caso de los supermercados, Moyano pelea el encuadramiento legal de actividades afines a la suya, aunque no se trate de conductores de camiones.

En los 4 centros de distribución bloqueados, los trabajadores ya pertenecen a Camioneros. Pero el plato fuerte son los 1.200 empleados de Mercado Libre que, divididos en 3 turnos de 400 trabajadores, operan un depósito de 75.000 metros cuadrados en el Mercado Central de Buenos Aires, en La Matanza.

Los trabajadores de ese enorme establecimiento de distribución que funciona las 24 horas pertenecen al gremio de Carga y Descarga, donde aseguran que ganan salarios promedio cercanos a los $70.000, que en su mayoría son menores de 23 años. Un 48% del personal son mujeres.
El conflicto son los 1.200 trabajadores de Mercado Libre que Camioneros quiere afiliar y que pertencen al gremio de Carga y Descarga.
Lo que nos sorprende es que no midan la situación en la que se encuentra todo a causa de la pandemia”, señaló Daniel Vila, secretario general del gremio de Carga y Descarga que tiene a su cargo a los 1.200 trabajadores de Mercado Libre en el Mercado Central.

La presión de Camioneros para incorporar a esos trabajadores quedó clara en una reunión que le pidieron a representantes de Mercado Libre a través de Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central de Buenos Aires. En ese encuentro, celebrado el jueves de la semana pasada entre el funcionario, Camioneros y directivos del área de Recursos Humanos de la empresa, se iniciaron conversaciones relativas al encuadramiento gremial que no conformaron al moyanismo y derivaron en los bloqueos conocidos hoy.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!