Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 20:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

17 de julio de 2020

Horacio Rodríguez Larreta, adelantó el plan de flexibilización

La primera fase durará dos semanas a partir de este sábado y los tiempos de las otras cinco etapas van a depender de la evaluación que se realice de su resultado.

La ciudad flexibiliza cuarentena: abren comercios, peluquerías y vuelve el running. A las 17 se detallará con precisión días, horarios y protocolos.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó cómo será la flexibilización de la cuarentena en CABA: "Vamos a avanzar con un plan de manera progresiva".
Larreta informó esta tarde que el plan "gradual" de la Ciudad de Buenos Aires tendrá "seis etapas", cuya duración dependerá del curso del coronavirus en la Ciudad.

Según detalló en conferencia en la Quinta de Olivos, la primera fase durará dos semanas a partir de este sábado y los tiempos de "las otras cinco etapas van a depender de la evaluación" que se realice de su resultado.


En la primera parte del plan que está contemplada a partir de este fin de semana y para las próximas dos semanas, éstas son las actividades que se habilitarán de manera progresiva:

Se volverán a abrir comercios de barrio o proximidad.
Se incluirán servicios personales, como peluquerías.
Actividad física: se retomará el lunes con protocolo.
Salida de chicos, chicas y adolescentes: se aumentará la cantidad de días por semanas que los chicos puedan salir con sus padres.
Actividades espirituales: se habilitarán los rezos en templo con no más de 10 personas.
 Transporte: continuarán los controles de manera muy estricta en conjunto y articulación con Nación y Provincia. Podrá ser utilizado sólo por trabajadores esenciales.
Esta tarde, a las 17 horas, Larreta junto con su equipo detallará con precisión los horarios, días y los protocolos para todas estas actividades.

Coronavirus en CABA
"En los últimos 25 días, el promedio de casos nuevos por día es entre 900 y 1.000. La tasa de duplicación de casos es de 32 días y el R volvió a bajar: hoy ya está muy cerca de 1. Con este R la cantidad de casos todavía sigue aumentando, aunque a un ritmo cada vez más lento", mencionó en la conferencia de prensa desde Olivos esta tarde Rodríguez Larreta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!