Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:29 -

16.6°

SALTA

POLITICA

17 de julio de 2020

La Provincia de Buenos Aires pasa a una cuarentena intermitente

Kicillof:No es verdad que le estemos ganando al virus.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que "estamos terminando 17 días de un aislamiento más duro, y los objetivos se alcanzaron", vamos a volver a la apertura escalonada.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que en la provincia de Buenos Aires van a pasar a "una cuarentena intermitente" y dijo que "estamos en la posibilidad de manera escalonada y lenta de volver a la etapa anterior, que vamos a poder sostener solo en la medida en que no vuelvan a aumentar los contagios".

"El día lunes vamos a volver a la apertura de empresas que teníamos abiertas antes, con protocolo estricto y transporte propio. El miércoles vamos a volver solo a los comercios barriales, y el lunes que viene a las actividades profesionales permitidas", detalló el mandatario en un mensaje desde la residencia de Olivos."
El mandatario bonaerense mencionó que "estamos terminando 17 días de un aislamiento más duro, y los objetivos se alcanzaron", en un mensaje junto al presidente Alberto Fernández.

"No es que bajaron los casos pero dejaron de crecer a tanta velocidad", afirmó el gobernador en su exposición, en la que detalló que la cuarentena estricta sirvió para tener "más camas de terapia, más lugares de aislamiento y un aumento de producción de plasma".

En ese sentido, Kicillof fue cauto y advirtió: "No es verdad que le estemos ganando al virus. El virus mata y nosotros todavía no sabemos cómo matar al virus. Como no hay tratamiento, no hay remedios y no hay vacunas, lo único que hay son medidas. Lo que estamos haciendo es administrar nuestra capacidad sanitaria".

Respecto a las consecuencias económicas del aislamiento y ciertas expresiones anticuarentena, el gobernador sostuvo: "Obviamente genera tensión porque en todos lados la economía está sufriendo muchísimo. Pero no es la cuarentena, es la pandemia".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!