Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 15:21 - La señal de Sergio Denis que recibió su hija: ?Sentí que él estaba ahí? / El ciclón extratropical ya golpeó a Uruguay y pronostican que ?el peor momento? será a la tarde: murió un joven / Festival de Cannes 2022: con su primera gala repleta de estrellas, también comenzaron las polémicas y el cine / ¿Qué veo? La mujer del viajero en el tiempo, un relato romántico que desafía las convenciones / La agencia rusa Sputnik difundió un artículo contra la ?traición? de Alberto Fernández / Francia intensificará la entrega de armas a Ucrania / VÍDEO: Almeida destaca que España y Qatar son ejemplos de que la monarquía es "crucial" para "transformar sociedades" / Arrestan a un diputado conservador británico por un supuesto delito de violación y agresión sexual / Fitch mantiene calificación crediticia de méxico en "bbb-", perspectiva "estable" / informe de twitter muestra que musk firmó acuerdo sin pedir más información / Descubrimiento de fósil prehistórico en perú arroja más luces sobre origen marino de los cocodrilos / Sin Lozano, México enfrentará amistosos y Liga de Naciones / ¿Se deben permitir las transmisiones de matanzas en vivo? / Científicos hallan primera prueba de presencia del hombre de Denisova en el sureste asiático / Santos y La Calera, sin margen de error para pasar a octavos de la Sudamericana / La OMS quiere esclarecer casos de viruela del mono detectados en Reino Unido / ¿Cada cuánto podemos volver a contagiarnos con Covid? / Se viene la Netflix Geeked Week 2022: cuándo es, cómo verla y qué ficciones se presentarán / Dictan la prisión preventiva de los dirigentes camioneros que bloquearon una empresa en San Nicolás / Incendio en Palermo. Misterio develado: el hombre que murió en el departamento de Felipe Pettinato era un conocido neurólogo /

14.8°

SALTA

MUNDO

18 de julio de 2020

Se incendió la catedral de Nantes de Francia

Cien bomberos participaron en las tareas de extinción del fuego.

Se sospecha que el fuego fue intencional. Las llamas fueron controladas pero provocó importantes daños. La catedral gótica de Nantes ya había sido afectada por las llamas en 1972.

 

La fiscalía abrió una investigación por "incendio voluntario" tras el fuego registrado este sábado en el interior de la catedral de la ciudad francesa de Nantes, en el oeste del país, que fue controlado pero provocó importantes daños.

"Se ha abierto una investigación por incendio voluntario", dijo el fiscal de la República en Nantes, Pierre Sennes. Al parecer el fuego brotó de "tres lugares diferentes", según este responsable.

Las llamas fueron vistas por personas que caminaban cerca de la catedral a primera hora de la mañana.

"Los daños se concentran en el gran órgano, que parece totalmente destruido" indicó el director departamental de los bomberos, el general Laurent Ferlay, que anunció que el fuego estaba "bajo control".

Según él, los daños no se pueden comparar con los sufridos por la catedral de Notre-Dame de París, devastada por un incendio en abril de 2019.

Cerca de cien bomberos participaron en las tareas de extinción del fuego.

La catedral gótica de Nantes ya se vio afectada por las llamas en 1972, cuando un incendio devastó el techo, cuya parte más antigua databa del siglo XV.

La catedral volvió a recibir fieles en 1985 después de 13 años de obras para reparar los daños.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!