Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 23:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CIENCIA

18 de julio de 2020

Científicos describen masa gelatinosa de la luna

Una mezcla de polvo en polvo y roca rota que cubre la superficie de la luna.

Investigadores astronómicos describieron de qué se trata la sustancia gelatinosa que detectaron en una misión a la Luna. El estudio describe una masa verdosa oscura y reluciente.

Científicos chinos publicaron un curioso análisis que aporta información para conocer más sobre la Luna. Se trata de un estudio realizado sobre la sustancia gelatinosa detectada por el rover lunar Yutu-2 en un cráter ubicado en el lado oscuro del satélite natural de la Tierra.
La investigación fue publicada en la revista científica Earth and Planetary Science Letters, y realizada por investigadores de institutos pertenecientes a la Academia de Ciencias de China. El interesante artículo describe la sustancia como "una brecha de fundición de impacto verdosa oscura y reluciente". La misma, se había encontrado en el piso del cráter Von Karman ubicado en el lado opuesto de la luna.

La brecha -de unos 52 por 16 centímetros- es un tipo de roca compuesta de fragmentos angulares de minerales o rocas cementadas juntas.

Al comparar las imágenes tomadas por el rover lunar con muestras traídas de la Luna por las misiones Apolo de Estados Unidos, los científicos descubrieron que ambas sustancias eran parecidas. Así, concluyeron que esta similitud sugiere que podrían haberse formado por algún impacto violento, como un meteorito que se estrelló contra el satélite natural.
Sobre los detalles de este posible impacto, los científicos aseguraron que podría haber sido el causante de derretir algunos regolitos lunares y brechas, y que así se habría formado la sustancia hallada. ¿Qué es el regolito lunar? El término se refiere a la mezcla de polvo en polvo y roca rota que cubre la superficie de la luna.

La sonda Chang'e-4, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el primer aterrizaje suave en el cráter Von Karman en la cuenca del Polo Sur-Aitken en el extremo más alejado de la luna el 3 de enero de 2019. El rover Yutu-2 integrado en la misión, diseñado para tres meses de operación, se convirtió en el rover lunar de más larga duración en la luna.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!