Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 21:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

18 de julio de 2020

La Provincia vuelve a la fase de distanciamiento social

Villada ratificó que Salta seguirá regida por la medida de distanciamiento, preventivo y obligatorio desde este sábado 18 de julio hasta el 2 de agosto.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Nuestra provincia no tiene “transmisión comunitaria” por lo cual le rige la fase de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

Salta está comprendida entre las provincias que no tiene transmisión comunitaria. Esto lo asegura el Gobierno nacional y lo confirmó el ministro de Gobierno de Salta Ricardo Villada, a través de su cuenta oficial de Twitter, señalando como fuente el Decreto emitido por la Nación, 605/2020.
“Salió el Decreto 605/2020 de Nación, que establece que Salta está comprendido entre las provincias que NO TIENEN aglomerados urbanos o departamentos definidos por la autoridad sanitaria nacional que poseen “transmisión comunitaria” sostenida del virus SARS-CoV-2 a la fecha”, posteó Villada esta tarde.

Luego de citar las indicaciones del decreto, el funcionario salteño ratificó que Salta seguirá regida por la medida de “distanciamiento, preventivo y obligatorio” desde este sábado 18 de julio hasta el 2 de agosto.
Cabe recordar que Salta ya se encontraba en esta fase de distanciamiento social hasta que se conocieron varios casos de coronavirus en el norte de la provincia hace más de dos semanas.

A partir de ese momento, algunos municipios retrocedieron a "Fase 1" de cuarentena mientras que en la capital salteña el gobernador Gustavo Saenz restringió algunas actividades y la circulación, limitándola en muchos casos a la terminación de DNI. En ese momento el mandatario habló de aplicar cuarentenas administrada.

Las autoridades provinciales comunicaron que se profundizaron los controles en los centros comerciales, shopping, galerías y supermercados. Los lunes, miércoles y viernes pueden entrar a comprar los que tienen DNI finalizado en número par y los martes, jueves y sábados, el resto. Los domingos pueden ingresar todos. El mismo criterio rige para entrar en el microcentro. Los comercios atienden hasta las 20, salvo los que venden alimentos o medicamentos.

Ricardo Villada informó además que se trabajó toda la semana anterior para coordinar el cumplimiento de los protocolos de ingreso para los transportes de abastecimiento.

También se supervisó el cumplimiento de protocolos en el rubro gastronómico, que puede funcionar hasta las 24. Las ferias barriales continúan suspendidas hasta el miércoles, por decisión de la Municipalidad.

Desde el Gobierno provincial explicaron que los ingresos desde otras provincias solo se permiten en casos excepcionales, por motivos de salud y humanitarios.

Hoy Villada se referirá a la continuidad de las medidas de prevención en esta etapa y el resultado de los controles que se vienen aplicando.

Situación epidemiológica

Salta sigue comprendida entre las provincias que no tienen transmisión comunitaria de COVID-19, según consideró el Gobierno nacional, y confirmó el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde difundió el decreto emitido por la Nación al respecto.

"Salió el decreto 605/2020 de Nación, que establece que Salta está comprendida entre las provincias que no tienen aglomerados urbanos o departamentos definidos por la autoridad sanitaria nacional que poseen transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-CoV-2 a la fecha", posteó Villada el sábado por la tarde.

Luego de citar la información del decreto, el funcionario ratificó que Salta seguirá regida por la medida de "distanciamiento, preventivo y obligatorio" hasta el 2 de agosto.

También destacó que se trabaja fuertemente en controles para evitar aglomeraciones. "Se observa mucha gente usando barbijo y manteniendo el distanciamiento social, pero vamos a insistir en las medidas de prevención y apelando a la responsabilidad de la población", manifestó.

Además, se refirió a la flexibilización que se está dando en algunos lugares del país y aclaró que, en el caso de Salta, ya se viene trabajando con esos esquemas desde hace tiempo.

Salta se encontraba en fase de distanciamiento social cuando, hace más de dos semanas, se conocieron varios casos de coronavirus en el norte de la provincia, por lo que algunos municipios retrocedieron a la fase 1. En la capital salteña se restringió la circulación y se limitó la asistencia de trabajadores a oficinas públicas, en una cuarentena administrada, a partir de dos casos para los cuales no se encuentra el nexo epidemiológico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!