Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 08:32 - Reino Unido comfirma transmisión local de la variola del mono / Presentadoras de TV en Afganistán se cubren el rostro para salir al aire / El capitán de Rusia Artem Dzyuba deja el Zenit San Petersburgo / Récord del mundo de los 400 m libres para la australiana Ariarne Titmus / Uno de los nuevos ministros de Francia, acusado de violación por dos mujeres / Fernando Alonso cambia el motor y saldrá último en parrilla / Por qué están tan mal la sociedad y el Gobierno / Marta Galimany y Jorge Blanco se cuelgan dos bronces en el medio maratón del Campeonato Iberoamericano / Leonardo, la destitución de un director deportivo omnipresente y superprotector / El nuevo primer ministro electo de Australia promete mejorar la imagen de su país / La guerra de Ucrania cuadruplica los precios en países del Sur, según un estudio / Reino Unido recuerda a las víctimas del atentado de Mánchester cinco años después / Biden habla de economía y seguridad en Corea del Sur / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; grandes desafíos de la universidad / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; dos de los grandes desafíos de la universidad / Biden llega a Japón para reforzar las alianzas en Asia / Muere un alcalde paraguayo atacado a tiros el martes / De la Torre pide realizar "los cambios necesarios" en el Málaga CF: "Sigue en Segunda por méritos del Huesca" / Biden felicita al nuevo primer ministro de Australia / Los cambios de temperatura provocan la reprogramación de todo el cuerpo, según un estudio /

3.3°

SALTA

DEPORTE

20 de julio de 2020

Messi logro doblete ante Alavés

Sus 25 goles fueron de la siguiente manera: 15 en acción de jugada, 5 de tiro libre y 5 de penal.

Lionel Messi marcó un nuevo doblete en la goleada de Barcelona sobre Alavés por 5 a 0, como visitante. El rosarino quedó a un paso de ser el goleador del campeonato por séptima vez.

Lionel Messi marcó un nuevo doblete en la goleada de Barcelona sobre Alavés por 5 a 0, como visitante, y solo un milagro impedirá terminar la temporada como máximo goleador y ser el único futbolista con siete trofeos de “Pichichi” ganados en la historia del fútbol español, dejando atrás a Telmo Zarra.

El astro argentino alcanzó los 25 goles en La Liga española y extendió a cuatro la ventaja sobre el delantero francés Karim Benzema del flamante campeón Real Madrid.

Messi incomparable: con su doblete ante Alavés se metió en la historia de la Liga EspañolaCON SU DOBLETE, EL ROSARINO SE METIÓ EN LOS LIBROS DE LA LIGA ESPAÑOLA DE FÚTBOL.

Lionel Messi marcó un nuevo doblete en la goleada de Barcelona sobre Alavés por 5 a 0, como visitante, y solo un milagro impedirá terminar la temporada como máximo goleador y ser el único futbolista con siete trofeos de “Pichichi” ganados en la historia del fútbol español, dejando atrás a Telmo Zarra.

El astro argentino alcanzó los 25 goles en La Liga española y extendió a cuatro la ventaja sobre el delantero francés Karim Benzema del flamante campeón Real Madrid.

El “10” también asistió a Ansu Fati para el gol que abrió el marcador y llegó a las 21 asistencias en la temporada. El resultado lo completaron el uruguayo Luis Suárez y el portugués Nelson Semedo.

Con esta marca, Messi superó el registro de su excompañero Xavi Hernández, quien había dado 20 asistencias en la temporada 2008/09.

Esto quiere decir que de los 86 goles que hicieron a Barcelona el equipo más goleador de la competencia, Messi participó de 46, más de la mitad.

No obstante, los 82 puntos no alcanzaron para pelear hasta la última fecha por el título que les arrebató Real Madrid en la parte final.

Por lo tanto, y de no mediar imprevistos, el capitán de Barcelona se convertirá nuevamente en el máximo goleador del campeonato español, un logro que alcanzará por séptima vez y que romperá un nuevo récord.

Por fuera de las estadísticas individuales, Messi ahora se enfocará en recuperarse luego de disputar todos los minutos desde el reinicio de la temporada para encarar de la mejor forma el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Napoli, de Italia.

Luego del empate 1-1 en la ida en el estadio San Paolo, el partido de vuelta se jugará el sábado 8 de agosto en el estadio Camp Nou y de pasar accederá a la fase final que se desarrollará a partido único en Portugal donde se cruzaría con el ganador de Bayern Münich y Chelsea.

Las declaraciones de Lionel Messi después de culminar el encuentro ante Osasuna hicieron mucho ruido. Trató a Barcelona de ser un equipo endeble y que le faltaba reaccionar en diferentes circunstancias, aunque este domingo se despertó para cerrar La Liga a puro gol y a puro récord -una vez más- de La Pulga.

Si bien alguno lo catalogará como un premio consuelo, no hay que restarle mérito. El rosarino facturó por duplicado ante un Alavés que no ofreció resistencia y alcanzó su séptimo Pichichi (goleador del torneo), el nombre del trofeo que entrega anualmente el diario Marca y está inspirado en Rafael Moreno, artillero del Athletic Bilbao entre 1910 y 1920. 
¿En qué otras temporadas había alcanzado este objetivo personal? 2018/19, 2017/18, 2016/17, 2012/13, 2011/12 y 2009/10. De esta forma superó a Telmo Zarra (fue máximo anotador de una temporada en 6 oportunidades). A su vez, es la cuarta vez consecutiva que Leo gana el galardón reservado para los reyes de la contundencia, igualando otra marca histórica, la del mexicano Hugo Sánchez.

Vale remarcar que este objetivo es aún más valedero porque el Barsa no tuvo su mejor rendimiento, así como también porque La Pulga dio de ventaja cinco encuentros, en los que no participó por lesión.

 Sus 25 goles fueron de la siguiente manera: 15 en acción de jugada, 5 de tiro libre y 5 de penal. Y como si fuera poco, asistió en 21 ocasiones (también récord).

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!