Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 16:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

20 de julio de 2020

Messi logro doblete ante Alavés

Sus 25 goles fueron de la siguiente manera: 15 en acción de jugada, 5 de tiro libre y 5 de penal.

Lionel Messi marcó un nuevo doblete en la goleada de Barcelona sobre Alavés por 5 a 0, como visitante. El rosarino quedó a un paso de ser el goleador del campeonato por séptima vez.

Lionel Messi marcó un nuevo doblete en la goleada de Barcelona sobre Alavés por 5 a 0, como visitante, y solo un milagro impedirá terminar la temporada como máximo goleador y ser el único futbolista con siete trofeos de “Pichichi” ganados en la historia del fútbol español, dejando atrás a Telmo Zarra.

El astro argentino alcanzó los 25 goles en La Liga española y extendió a cuatro la ventaja sobre el delantero francés Karim Benzema del flamante campeón Real Madrid.

Messi incomparable: con su doblete ante Alavés se metió en la historia de la Liga EspañolaCON SU DOBLETE, EL ROSARINO SE METIÓ EN LOS LIBROS DE LA LIGA ESPAÑOLA DE FÚTBOL.

Lionel Messi marcó un nuevo doblete en la goleada de Barcelona sobre Alavés por 5 a 0, como visitante, y solo un milagro impedirá terminar la temporada como máximo goleador y ser el único futbolista con siete trofeos de “Pichichi” ganados en la historia del fútbol español, dejando atrás a Telmo Zarra.

El astro argentino alcanzó los 25 goles en La Liga española y extendió a cuatro la ventaja sobre el delantero francés Karim Benzema del flamante campeón Real Madrid.

El “10” también asistió a Ansu Fati para el gol que abrió el marcador y llegó a las 21 asistencias en la temporada. El resultado lo completaron el uruguayo Luis Suárez y el portugués Nelson Semedo.

Con esta marca, Messi superó el registro de su excompañero Xavi Hernández, quien había dado 20 asistencias en la temporada 2008/09.

Esto quiere decir que de los 86 goles que hicieron a Barcelona el equipo más goleador de la competencia, Messi participó de 46, más de la mitad.

No obstante, los 82 puntos no alcanzaron para pelear hasta la última fecha por el título que les arrebató Real Madrid en la parte final.

Por lo tanto, y de no mediar imprevistos, el capitán de Barcelona se convertirá nuevamente en el máximo goleador del campeonato español, un logro que alcanzará por séptima vez y que romperá un nuevo récord.

Por fuera de las estadísticas individuales, Messi ahora se enfocará en recuperarse luego de disputar todos los minutos desde el reinicio de la temporada para encarar de la mejor forma el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Napoli, de Italia.

Luego del empate 1-1 en la ida en el estadio San Paolo, el partido de vuelta se jugará el sábado 8 de agosto en el estadio Camp Nou y de pasar accederá a la fase final que se desarrollará a partido único en Portugal donde se cruzaría con el ganador de Bayern Münich y Chelsea.

Las declaraciones de Lionel Messi después de culminar el encuentro ante Osasuna hicieron mucho ruido. Trató a Barcelona de ser un equipo endeble y que le faltaba reaccionar en diferentes circunstancias, aunque este domingo se despertó para cerrar La Liga a puro gol y a puro récord -una vez más- de La Pulga.

Si bien alguno lo catalogará como un premio consuelo, no hay que restarle mérito. El rosarino facturó por duplicado ante un Alavés que no ofreció resistencia y alcanzó su séptimo Pichichi (goleador del torneo), el nombre del trofeo que entrega anualmente el diario Marca y está inspirado en Rafael Moreno, artillero del Athletic Bilbao entre 1910 y 1920. 
¿En qué otras temporadas había alcanzado este objetivo personal? 2018/19, 2017/18, 2016/17, 2012/13, 2011/12 y 2009/10. De esta forma superó a Telmo Zarra (fue máximo anotador de una temporada en 6 oportunidades). A su vez, es la cuarta vez consecutiva que Leo gana el galardón reservado para los reyes de la contundencia, igualando otra marca histórica, la del mexicano Hugo Sánchez.

Vale remarcar que este objetivo es aún más valedero porque el Barsa no tuvo su mejor rendimiento, así como también porque La Pulga dio de ventaja cinco encuentros, en los que no participó por lesión.

 Sus 25 goles fueron de la siguiente manera: 15 en acción de jugada, 5 de tiro libre y 5 de penal. Y como si fuera poco, asistió en 21 ocasiones (también récord).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!