Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 21:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AGROPECUARIA

20 de julio de 2020

El sector agroindustrial podría crecer hasta u$s16.000 millones al año

El sector puede generar como mínimo 210.000 nuevos empleos .

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El sector podría crecer hasta u$s16.000 millones al año en envíos externos, generando un movimiento económico para la Argentina de u$s31.000 millones.

La agroindustria argentina lanzó el Consejo Agroindustrial Argentina, grupo conformado por más de 40 cámaras y entidades del sector que busca promover las exportaciones para alcanzar los u$s100.000 millones anuales en envíos, lo que significa un aumento del 54% respecto a los u$s65.000 millones que se exportan actualmente en el segmento de productos agrícolas.

“Venimos a contribuir en la salida de la pandemia, a traer soluciones y no exigir, sino plantear un marco de diálogo para alcanzar el objetivo de crecer en exportaciones generando como mínimo 210.000 nuevos empleos directos en el sector y hasta 700.000 indirectos”, detalló José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo.

Según adelantaron en paralelo también están impulsando un proyecto de ley orientado al desarrollo agroindustrial exportador que “debe ser tratado este año en el Congreso" y que tiene por objeto brindar un “marco de estabilidad fiscal y financiera por un período no menor a 10 años”.

El Consejo ya ha llevado su propuesta a diversos funcionarios nacionales y provinciales. El ministro de Producción Kulfas, el de Agricultura Basterra y el canciller Solá, fueron algunos de los “que nos están apoyando en esta iniciativa”, contó Martins.

“La crisis nos apura y no queremos quedar solo como algo enunciativo, la propuesta final queremos tenerla lista en un plazo máximo de 60 días. Aspiramos además a plantearle directamente nuestros objetivos al Presidente de la Nación en el corto plazo”, remarcó Martins.

Respecto a los derechos de exportación y los reintegros, el Consejo propone no ir hacia un “esquema regresivo”, en este marco, remarcaron “entendemos el contexto económico que está atravesando la Argentina que incluso es anterior a la pandemia”.

Finalmente, en lo inmediato teniendo solo en cuenta los complejos agroindustriales de base, es decir carnes lácteos y granos, entre otros. El sector podría crecer hasta u$s16.000 millones al año en envíos externos, generando un movimiento económico para la Argentina de u$s31.000 millones.

“Somos una iniciativa totalmente horizontal y federal y nuestro objetivo primordial no es solo creer en exportaciones de alimentos sino también de agrotecnología y conocimiento relacionado con el campo. Siempre, sin descuidar el mercado interno. Queremos contribuir fuertemente con la generación de empleo y el arraigo de la población en el interior”. Incluso Martins arriesgó que a partir de nuevas oportunidades laborales relacionadas con el sector podrían descomprimirse poblacionalmente los grandes centros urbanos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!