ECONOMIA
20 de julio de 2020
Bajo un 40% el consumo de café por la crisis sanitaria
En el hogar subió un 10%, pero no compensa la caída”
En el país la pandemia del coronavirus con las confiterías cerradas el consumo de café bajo un 40% y “la facturación de los tostaderos" cayo drásticamente en un 90%.
El consumo de café en la Argentina cayó 40% en lo que va del año como consecuencia de la pandemia de coronavirus, en tanto que la facturación de la industria del sector se derrumbó hasta el 90%.
“La aparición de la pandemia ha impactado en la industria de manera significativa con un alto impacto en caída de ventas, dado que la mayoría de los tostaderos, todas empresas pymes, son proveedores del sector gastronómico y hotelero, y desde marzo están prácticamente sin poder facturar”, explicó la gerente de la Cámara Argentina de Café, Mónica Dumas.
En ese sentido, precisó que “la facturación cayo drásticamente en un 90%, ya que la entrega a domicilio y la compra para llevar solo alcanza al 10% de las ventas de estas empresas”.
Asimismo, puntualizó que “en aquellas provincias que fueron teniendo apertura de su gastronomía, las ventas alcanzan sólo al 30% de la facturación. Hay una gran incertidumbre en cuanto a la proyección del canal de hoteles, restaurantes y bares”. Por su parte, Martín Cabrales, aseguró que “el consumo cayó en un 40%”, y detalló que ‘en el hogar subió un 10%, pero no compensa la caída”
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