Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:30 -

17.9°

SALTA

DEPORTE

20 de julio de 2020

La Juventus le gano al Lazio por la 34 fecha

Le sacó 8 puntos de ventaja al escolta Inter con 12 en juego. Dybala abraza a Ronaldo.

Con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, Juventus superó como local a Lazio 2 a 1 y quedó a un paso de lograr el título en la máxima división del fútbol italiano.

Le costó a Juventus, como viene pasándole últimamente en todos los partidos. En una ráfaga de apenas tres minutos consiguió destrabar con un doblete de Cristiano Ronaldo un partido contra Lazio que parece terminar de encaminarlo en la conquista de un nuevo título en la Serie A de Italia​, que sería nada menos que el noveno consecutivo. Otra vez sufrió, porque el descuento de Immobile en el final para el 2-1 puso una dosis de angustia sobre el marcador. Pero el pitazo final sentenció la victoria que lo dejó con ocho puntos de ventaja a falta de que se disputen doce para el final. Salvo hecatombe, otra vez la Juve será el campeón de Italia.

Hasta el segundo tiempo tuvo que esperar el líder del campeonato para abrir la cuenta. Pero en un ratito resolvió todo. Porque primero el VAR, a los 5 minutos, intervino para avisar que una mano de Bastos que el árbitro había cobrado afuera del área en rigor era penal.

Cristiano Ronaldo sentenció desde los doce pasos. Y a los 8, Paulo Dybala ​(fue titular en lugar de Gonzalo Higuaín​, quien sufrió una lesión en los ejercicios previos al partido) robó una pelota en una mala salida de la defensa de Lazio y habilitó al portugués para casi sentenciar la historia.
Pero sobre el final apareció el descuento, que llegó a través de un penal que convirtió Ciro Immobile, el mismo que pelea palmo a palmo con Cristiano Ronaldo la punta de la tabla de goleadores. Para Juventus significó la vuelta de los fantasmas: desde la vuelta del fútbol había desperdiciado dos veces ventajas de dos goles en el marcador. La primera ante Milan (perdió 4-2) y la segunda ante Sassuolo (empató 3-3).

Fue con todo Lazio en el final en busca aunque sea del empate que le devolviera la ilusión de pelear el título. Pero no pudo contra la férrea defensa del líder, donde Maurizio Sarri reforzó el cerrojo con la entrada de Rugani por Dybala para no dejar dudas de la receta en el cierre. Y consiguió nomás cerrar la sufrida victoria. La misma que lo deja a las puertas de otro gran festejo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!