Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 14:44 - Un venezolano se convierte en el hombre más viejo del mundo con 112 años / Hallan sofisticado "narcotúnel" en la frontera de méxico y eeuu / Eni anuncia gestiones para abrir una cuenta en rublos para el gas ruso / Hito del ciclismo africano: Girmay gana etapa del Giro / Johnny Depp vs. Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Feroz incendio en un edificio de Palermo: un muerto y tres heridos, entre ellos, uno de los hijos de Roberto Pettinato / La Corte Suprema ordenó que se les tome juramento a los legisladores Claudio Doñate y Roxana Reyes para completar el Consejo de la Magistratura / Incendio en Belgrano. Misterio develado: el hombre que murió en el departamento de Felipe Pettinato era un conocido neurólogo / El hotel de los famosos: Majo Martino quedó eliminada y antes de irse le robó un beso a un participante / Le sacaron la mandíbula por una infección en un diente y vive un verdadero calvario: ?Traumatizada? / Incendio en Palermo: confirman que la persona que murió estaba en el departamento de Felipe Pettinato / La increíble boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker: crucifijos, coches antiguos y más guardaespaldas que invitados / Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia: ¿por qué se celebra hoy? / Horacio Rosatti y Juan Manzur mostraron diferencias sobre la flexibilidad que deben tener las normas / ATP de Lyon: Sebastián Báez no deja de crecer en el tour y busca terminar la semana en el Top 30 / Las Leonas vencieron a China y ya acumulan una racha de 9 victorias consecutivas en la Pro League / Fiscal de Guatemala afirma que no aceptará injerencia de EEUU / Feliciano López no se clasifica para Roland Garros y pone así fin a su récord / Tolima recibe a América-MG con el pase a octavos de Libertadores en la mira / Una tormenta de arena envuelve varios países de Oriente Medio /

14.8°

SALTA

MUNDO

21 de julio de 2020

Europa acuerda paquete de recuperación de u$s860.000 millones

Foto:Preparaciones para una mesa redonda en una cumbre de la UE en Bruselas, 18 de julio 2020.AP

Se estima que las subvenciones y los préstamos acordados ayudarán al bloque a contrarrestar los efectos de la recesión a causa del covid-19.

Las negociaciones enfrentaban a un grupo cinco países norteños acomodados —Países Bajos, Austria, Dinamarca, Suecia y Finlandia— contra los países sureños más afectados por la pandemia, respaldados por las influyentes Francia y Alemania.

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, intentaba limitar costes e imponer estrictas garantías de reformas, por lo que afrontó críticas del presidente francés Emmanuel Macron, Italia y Hungría.

EL PRIMER MINISTRO DE PAÍSES BAJOS, MARK RUTTE (IZQUIERDA), Y EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, PEDRO SÁNCHEZ

La pandemia sumió a la UE en una caída en picado, causando la muerte de alrededor de 135.000 ciudadanos y predicciones de que la economía del bloque podría contraerse un 8,3 % este año.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, propuso un fondo de 750.000 millones de euros, basado en parte en un mecanismo de préstamos comunitarios, para conceder créditos y ayuda a las naciones más necesitadas. La cifra sería adicional al presupuesto de un billón de euros para siete años, sobre el que los líderes habían estado forcejeando incluso antes de que el covid-19 golpeara el continente.

El salto histórico hacia la mayor integración de la Unión consiste en que todos los Estados miembros, incluidos los más reacios, han aceptado finalmente que la comisión emita deuda común garantizada por el presupuesto de la UE. Para ello, la balanza entre transferencias y créditos ha variado como concesión a los países 'frugales': las aportaciones a fondo perdido disminuyen desde los 500.000 hasta los 390.000 millones de euros, mientras que los créditos han aumentado de 250.000 a 360.000 millones. 

España e Italia consiguen parte de sus pretensiones

España, uno de los tres países más afectado por esta crisis, junto con Italia y Francia, ha sido uno de los grandes beneficiarios del acuerdo alcanzado finalmente esta madrugada. Recibirá 140.000 millones de euros, de los que 72.700 serán en forma de transferencias. El presidente español, Pedro Sánchez, ha calificado el acuerdo alcanzado como "un auténtico plan Marshall" que supone una respuesta centrada en "las transformaciones necesarias para lograr una economía más resilente, verde, digital e inclusiva. 
 

Por su parte, Italia percibirá 208.000 millones de euros: 81.400 de transferencias (tan solo 400 millones menos que la propuesta de la Comisión) y 127.400 de préstamos. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha dicho que el plan "es ambicioso y adecuado" y ha considerado la jornada "histórica para Europa y para Italia". 

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!