Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 20:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

21 de julio de 2020

Europa acuerda paquete de recuperación de u$s860.000 millones

Foto:Preparaciones para una mesa redonda en una cumbre de la UE en Bruselas, 18 de julio 2020.AP

Se estima que las subvenciones y los préstamos acordados ayudarán al bloque a contrarrestar los efectos de la recesión a causa del covid-19.

Las negociaciones enfrentaban a un grupo cinco países norteños acomodados —Países Bajos, Austria, Dinamarca, Suecia y Finlandia— contra los países sureños más afectados por la pandemia, respaldados por las influyentes Francia y Alemania.

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, intentaba limitar costes e imponer estrictas garantías de reformas, por lo que afrontó críticas del presidente francés Emmanuel Macron, Italia y Hungría.

EL PRIMER MINISTRO DE PAÍSES BAJOS, MARK RUTTE (IZQUIERDA), Y EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, PEDRO SÁNCHEZ

La pandemia sumió a la UE en una caída en picado, causando la muerte de alrededor de 135.000 ciudadanos y predicciones de que la economía del bloque podría contraerse un 8,3 % este año.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, propuso un fondo de 750.000 millones de euros, basado en parte en un mecanismo de préstamos comunitarios, para conceder créditos y ayuda a las naciones más necesitadas. La cifra sería adicional al presupuesto de un billón de euros para siete años, sobre el que los líderes habían estado forcejeando incluso antes de que el covid-19 golpeara el continente.

El salto histórico hacia la mayor integración de la Unión consiste en que todos los Estados miembros, incluidos los más reacios, han aceptado finalmente que la comisión emita deuda común garantizada por el presupuesto de la UE. Para ello, la balanza entre transferencias y créditos ha variado como concesión a los países 'frugales': las aportaciones a fondo perdido disminuyen desde los 500.000 hasta los 390.000 millones de euros, mientras que los créditos han aumentado de 250.000 a 360.000 millones. 

España e Italia consiguen parte de sus pretensiones

España, uno de los tres países más afectado por esta crisis, junto con Italia y Francia, ha sido uno de los grandes beneficiarios del acuerdo alcanzado finalmente esta madrugada. Recibirá 140.000 millones de euros, de los que 72.700 serán en forma de transferencias. El presidente español, Pedro Sánchez, ha calificado el acuerdo alcanzado como "un auténtico plan Marshall" que supone una respuesta centrada en "las transformaciones necesarias para lograr una economía más resilente, verde, digital e inclusiva. 
 

Por su parte, Italia percibirá 208.000 millones de euros: 81.400 de transferencias (tan solo 400 millones menos que la propuesta de la Comisión) y 127.400 de préstamos. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha dicho que el plan "es ambicioso y adecuado" y ha considerado la jornada "histórica para Europa y para Italia". 

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!