Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:59 -

16.6°

SALTA

LOCALES

21 de julio de 2020

En Salta no hay transmisión comunitaria de Covid-19

Josefina Medrano,en estos momentos no hay transmisión viral comunitaria.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Josefina Medrano subrayó que Salta continúa sin circulación comunitaria. Destacó que los pacientes identificados con síntomas en el operativo de zona sur, arrojaron resultados negativos en los PCR realizados.

En el marco de la entrega de termómetros digitales por parte de la Cruz Roja, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, hizo referencia al Decreto Nacional Nº 605/20, el cual incluye a Salta como provincia sin circulación comunitaria del virus SARS COV-2. 

“La provincia de Salta no tiene en estos momentos transmisión viral comunitaria. Por supuesto seguimos atentos y trabajando en todo lo relacionado a los casos positivos que se registran a diario, sus nexos, la trazabilidad y todo lo que se requiera para ir acompañando y de alguna manera conteniendo el avance de los casos de Covid-19 en la provincia”, señaló la funcionaria. 

Sobre el operativo que comenzó la semana pasada y concluye el 24 de julio, en diez barrios de la zona sur, Medrano dio a conocer los detalles del rastrillaje que están realizando los equipos de salud en el lugar. El balance de la primera semana, es positivo. En el barrido identificaron pacientes con síntomas compatibles al coronavirus, a los cuales se les realizó la determinación de laboratorio. “Realizamos un muestreo aleatorio, y en ese sentido hemos tenido buenos resultados porque al tener todos resultados negativos nos muestra que en la zona, por lo pronto, no hay transmisión viral comunitaria”.

Reportes diarios de Nación y Provincia
 

Medrano explicó que la diferencia entre los números de casos que emiten diariamente los reportes, se deben a una cuestión administrativa de impacto de casos o asignación de casos. Esto se debe a que los tiempos en que Provincia y Nación realizan los cortes para emitir el comunicado son diferentes.

Asimismo, la Ministra señaló que “más allá de la diferencia de números, nosotros tenemos identificados los casos positivos, los cual nos permite trazar los nexos y hacer un cierre epidemiológico de la familia. Seguramente, vamos a seguir teniendo estas diferencias, al igual que sucede en todo el país, pero es necesario que la gente sepa que no estamos ocultando casos, sino trabajando en los que van apareciendo, lo cual nos permite continuar sin circulación comunitaria”, concluyó Medrano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!