Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 21:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA Y POLITICA

21 de julio de 2020

Los medicamentos registran aumentos de hasta el 9,5% en julio

El aumento de medicamentos críticos como antihipertensivos, ansiolíticos, tratamiento de hormonas, antifebriles y antibióticos. El congelamiento de precios acordado venció en junio y no se renovó.

En julio se registran aumentos de hasta el 9,5% en medicamentos críticos como antihipertensivos, ansiolíticos, tratamiento de hormonas, antifebriles y antibióticos, entre otros, luego de que venciera un congelamiento de precios el pasado 30 de junio.

Desde algunas de las entidades involucradas recordaron que se trataba de un acuerdo “no escrito” para que no subieran los medicamentos hasta el 30 de junio, salvo circunstancias extremas que lo justifiquen.

El director del Ceprofar (Centro de profesionales farmacéuticos argentinos), Rubén Sajem, afirmó que “hay laboratorios que colaboran y otros que sacan el mayor precio posible”.
Desde marzo

Si la comparación de precios es con el estado previo a la cuarentena, a mediados de marzo, los incrementos en los medicamentos trepan al 20% como máximo.

El motivo global del compromiso sellado hace un tiempo atrás entre el gobierno y los laboratorios, fue el deterioro en el poder adquisitivo de la población durante la cuarentena rígida que imponía un congelamiento provisorio.

Cabe reseñar que hasta el 29 de febrero, los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volvieron a los valores de los remedios del 6 de diciembre pasado y los mantuvieron congelados.

En ese momento, Salud selló el acuerdo con la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala); la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa); y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme).

La industria farmacéutica argentina tiene una participación del 4,9% en el Producto Bruto Interno Industrial, da ocupación directa a 43.000 personas y en forma indirecta a otras 120.000, con 210 laboratorios y 190 plantas manufactureras de las cuales 160 son nacionales y 30 extranjeras, de acuerdo con datos proporcionados por Cilfa.


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!