Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:00 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

21 de julio de 2020

Los medicamentos registran aumentos de hasta el 9,5% en julio

El aumento de medicamentos críticos como antihipertensivos, ansiolíticos, tratamiento de hormonas, antifebriles y antibióticos. El congelamiento de precios acordado venció en junio y no se renovó.

En julio se registran aumentos de hasta el 9,5% en medicamentos críticos como antihipertensivos, ansiolíticos, tratamiento de hormonas, antifebriles y antibióticos, entre otros, luego de que venciera un congelamiento de precios el pasado 30 de junio.

Desde algunas de las entidades involucradas recordaron que se trataba de un acuerdo “no escrito” para que no subieran los medicamentos hasta el 30 de junio, salvo circunstancias extremas que lo justifiquen.

El director del Ceprofar (Centro de profesionales farmacéuticos argentinos), Rubén Sajem, afirmó que “hay laboratorios que colaboran y otros que sacan el mayor precio posible”.
Desde marzo

Si la comparación de precios es con el estado previo a la cuarentena, a mediados de marzo, los incrementos en los medicamentos trepan al 20% como máximo.

El motivo global del compromiso sellado hace un tiempo atrás entre el gobierno y los laboratorios, fue el deterioro en el poder adquisitivo de la población durante la cuarentena rígida que imponía un congelamiento provisorio.

Cabe reseñar que hasta el 29 de febrero, los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volvieron a los valores de los remedios del 6 de diciembre pasado y los mantuvieron congelados.

En ese momento, Salud selló el acuerdo con la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala); la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa); y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme).

La industria farmacéutica argentina tiene una participación del 4,9% en el Producto Bruto Interno Industrial, da ocupación directa a 43.000 personas y en forma indirecta a otras 120.000, con 210 laboratorios y 190 plantas manufactureras de las cuales 160 son nacionales y 30 extranjeras, de acuerdo con datos proporcionados por Cilfa.


 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!