Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 22:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA Y POLITICA

22 de julio de 2020

Para los Bonistas hay un diferencia mínima para llegar a un acuerdo

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ya había ratificado que la oferta presentada a los acreedores fue la última.

La re-negociación de la deuda argentina está a dos semanas de que cierre el plazo del canje y su definición aún no está clara ni cerrada.

Los tres grupos de acreedores se unieron para presentarle una nueva contraoferta al gobierno de Alberto Fernández. Mientras estos sostienen que están cerca de la propuesta oficial, desde el Ministerio de Economía aseguran que no habrá mayores modificaciones. El ministro Martín Guzmán ya dijo que la propuesta financiera que se presentó el 6 de julio a la Securities & Exchange Commission (SEC) fue la última.

En la charla que dio ayer en el Council of the Americas, Ayer el presidente Fernández reiteró que la Argentina no puede pagar más, por lo que les solicitó a los acreedores que sean comprensivos y ayuden al país a salir de la postración.

Si bien todo indica que el gobierno nacional no se moverá de la última propuesta, los especialistas no descartan que surja a último momento una última y mejorada propuesta.

Desde el Comité de Acreedores -el grupo más allegado al Gobierno confirmaron que se sumaron a la nueva contrapropuesta con los grupos Ad Hoc (liderado por Blackrock) y Exchange Bondholders debido a que los bonistas más duros “aceptaron hacer una oferta con la misma estructura de bonos que la propuesta oficial. Hacer que presenten esta alternativa fue un gran logro y un gran esfuerzo”, según una fuente del ACC.

Según los acreedores, hay 2,6 puntos de valor presente neto entre la propuesta argentina y la de ellos: “La diferencia es mínima. Son menos de U$S 300 millones de flujo de caja por año. Ambas partes pueden y deben llegar a un acuerdo. Es una propuesta para sentarse a conversar y negociar, y es responsabilidad de las autoridades seguir el camino hacia adelante”, evaluó una fuente de los bonistas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!