Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 23:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

22 de julio de 2020

Santa Fe: solo entrarán los que se hagan hisopado

Los anuncios lo realizó esta noche el gobernador provincial, Omar Perotti

En toda la provincia, además aplicará multas de hasta 12 mil pesos a quienes no usen barbijo o no cumplan los protocolos para realizar actividades permitidas.

El gobierno de Santa Fe prohibió el ingreso a la provincia a los no residentes sino presentan un hisopado negativo de coronavirus no mayor a 72 horas, mientras que suspendió por 14 días las reuniones familiares en Rosario, tras advertir la existencia de "circulación comunitaria" en esa ciudad.

En toda la provincia, además aplicará multas de hasta 12 mil pesos a quienes no usen barbijo o no cumplan los protocolos para realizar actividades permitidas.

Los anuncios lo realizó esta noche el gobernador provincial, Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

La decisión se adoptó luego de que se registraran 49 casos positivos de Covid-19 en Santa Fe, 31 de los cuales se reportaron en Rosario. Tras brindar el parte diario, Martorano indicó que en Rosario “hay circulación comunitaria del virus” ya que no se puede establecer en todos los casos “el nexo epidemiológico” de los contagios.

En consecuencia, Perotti anunció que por 14 días quedaban suspendidas en el Departamento Rosario las reuniones familiares o afectivas. El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Curuana, había dicho que “el 90 por ciento de los casos de contagio” se producían en esos encuentros.

“Vamos a suspender por 14 días los encuentros familiares y afectivos, que en algunos lugares se convirtieron en fiestas”, dijo Perotti.

A la vez, el mandatario anunció como “medidas generales” para toda la provincia “la aplicación de las multas para aquellas personas que no estén utilizado el barbijo en los lugares correspondientes y aquellos que no estén cumpliendo los protocolos por los cuales se les autorizó volver a la actividad”.

“Son multas que van desde los 4 mil a los 12 mil pesos –detalló Perotti-, sin perjuicio de acciones de clausuras en los casos que correspondan”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!