Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 02:13 - La sombra nuclear de Corea del Norte se cierne sobre la visita de Biden a Seúl / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Última milla. Cómo se reinventa la industria logística / Australia enfrenta jornada electoral con China, la gestión de la COVID-19 y la inflación como telón de fondo / Freeman y Urías dan triunfo a Dodgers ante Filis / Florida: Desarrollador de Dubai comprará sitio de condominio / Acuña juega en Miami por 1ra vez desde lesión; Bravos ganan / La nueva ecuación de lo que vale la pena en el trabajo / Tras una consulta pública, el Gobierno anunció que la exploración petrolera en Mar del Plata comenzará en marzo / Cómo lograr que tu jefe te odie: Las inesperadas lecciones de Seinfeld para la vida corporativa /

7.1°

SALTA

MUNDO

23 de julio de 2020

China envía su cohete Long March-5 en su primera misión a Marte

China ha conseguido lanzar con éxito este jueves su primera sonda.

Tras el despegue exitoso se espera que la sonda Tianwen-1 llegue al campo gravitacional del planeta rojo en febrero de 2021.

China ha conseguido lanzar con éxito este jueves su primera sonda dirigida a Marte desde la plataforma ubicada en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, provincia de Hainan, en el sur del país asiático, según anunció la Administración Espacial Nacional de China (CNSA).

En una apuesta por el liderazgo mundial en el espacio, la sonda Tianwen-1 se lanzó a través de un cohete Long March-5 a las 12:41 pm (hora local) y se espera que llegue al campo gravitacional del planeta rojo en febrero de 2021.
En caso de que el aterrizaje en Marte sea exitoso, se espera desplegar un 'rover' que explorará la superficie durante al menos 90 días.

Las imágenes del evento mostraron un despegue sin complicaciones y con la nave espacial elevándose al cielo, mientras varios entusiastas del espacio contemplan emocionados el espectáculo a la distancia.

La sonda está compuesta por tres partes diferentes: un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo explorador. La misión tendrá como objetivo realizar investigaciones científicas del suelo del planeta rojo y estudiar su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua.

La misión china es el segundo lanzamiento a Marte en esta semana, después de que un orbitador de los Emiratos Árabes Unidos despegara en el cohete japonés H-IIA el lunes. EE.UU. también tiene previsto enviar un explorador marciano la próxima semana desde Cabo Cañaveral, Florida.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!