Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 12:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

23 de julio de 2020

Pichetto: La economía de Macri no era tan mala, si no Argentina no hubiera aguantado 120 días paralizada

Miguel Ángel Pichetto realizó un análisis de la situación política y económica actual de la Argentina

Picheto habló en una charla virtual del Foro de Empresario Argentino. Advirtió por el "daño irreparable" a la economía y por el incremento de la pobreza como consecuencia de más de 120 días de cuarentena.

El exsenador peronista, excandidato a vicepresidente y flamante auditor de la Auditoría General de la Nación (AGN),Miguel Angel Pichetto, sostuvo que "la economía de (el expresidente Mauricio) Macri no era tan mala, si no Argentina no hubiera aguantado 120 días paralizada".

Picheto habló en una charla virtual del Foro de Empresario Argentino, donde advirtió por el "daño irreparable" a la economía y advirtió por el incremento de la pobreza como consecuencia de más de 120 días de cuarentena.

"La economía de Macri -voy a decir un atrevimiento- no era tan mala, si no Argentina no hubiera aguantado 120 días paralizada", dijo al defender la gestión macrista.

También agregó: "Un país con una economía tan frágil como la Argentina no podría haber sostenido estas restricciones por más de 126 días. Sí debería haberse hecho una cuarentena razonable de 30 días para equipar los centros de salud y después convivir con esta realidad y seguir trabajando".

Pichetto auguró "un escenario pos pandemia dramático" con una pobreza del 50%y un modelo "inviable" de asistencia del Estado con planes como la Asignación Universal por Hijo o el Ingreso Familia de Emergencia.

"No es sotenible para nada el IFE, tampoco pueden seguir emitiendo. Argentina se va a golpear con la inflación y no se reqiuere ser economista o haber pasado por Harvard para darse cuenta", afirmó

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!