Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 03:09 - Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento / Cuál es la zona que no quiere ?palermizarse? y atrae la construcción de proyectos millonarios en un mercado planchado / Una pequeña casa secreta está construida bajo tierra y la rodea una fosa de agua / Dónde están los PH más baratos en el AMBA, la tipología más buscada del momento / El descenso del valor de los fertilizantes comienza a brindar alivio al negocio agrícola / El ?riesgo gobierno? sume en la incertidumbre al agricultor argentino / Oferta reducida y demanda selectica en el nuevo Mercado Agroganadero / ADN del crimen: el robo a mano armada, un nuevo servicio adicional de policías bonaerenses / Japón envía protesta oficial a China por construcción en aguas disputadas / Día del Whisky, 5 lugares que vale la pena conocer para maridar platos dulces y salados con esta icónica bebida / Denuncia contra Sebastián Villa: el Ministerio de las Mujeres le pidió a Boca y la AFA la exclusión preventiva de jugadores acusados / Concluye la visita de la enviada de la ONU a Uganda tras la firma de un acuerdo de paz en Abyei / Japón protesta a China por construcción en aguas disputadas / Exvicepresidente de Ecuador condenado por caso Odebrecht vuelve a prisión / Pérez logra 1ra blanqueada desde 2014; Rangers se imponen / ?El cerdo es una de las proteínas más importantes en Asia,? explica el famoso chef Juan Matsuoka /

5.2°

SALTA

POLITICA

24 de julio de 2020

Naciòn lanzarà la cuarta etapa del ATP que paga parte de sueldos de empresas privadas

El ATP estimular el empleo, en medio de la pandemia de coronavirus.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Fernández hará la presentación a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, en la que participarán representantes de cámaras y federaciones PyME.

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes la presentación de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP), para proteger y estimular el empleo, en medio de la pandemia de coronavirus.

Fernández hará la presentación desde las 11, a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, en la que participarán representantes de cámaras y federaciones PyME, así como del ámbito gremial y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

El secretario general de la CGT Héctor Daer, y el diputado nacional y referente de la CTA, Hugo Yasky, serán algunos de los presentes, según informaron de manera oficial.

El Gobierno implementó por la pandemia el programa de ATP, por el cual se les paga parte de los salarios a empresas pymes, además de otras medidas tributarias, y remitió al Congreso una amplia moratoria impositiva.
El ATP ha sido muy exitoso: es el programa de transferencias directas a trabajadores más grandes de la historia argentina", remarcó esta mañana el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, en declaraciones a El Destape Radio. Y adelantó: "Hay algunos cambios en el programa, pero la filosofía del programa se mantiene, pero a medida que la actividad se recupere, iremos ajustándolo".

Moroni descartó que este programa "desaparecerá de golpe" tras la pandemia, sino que -insistió- "se irá ajustando al movimiento de la actividad económica". "Estamos estimando unos doscientos y pico mil de puestos de trabajo menos, pero las medidas de protección del empleo han sido eficaces, porque vemos que el principal problema que tenemos es que la creación de empleo es cero y la renovación de contratos temporales es cero", agregó.

"Hoy tenemos menos bajas por despidos que años anteriores, pero se destruyó la generación de empleo. Hay despidos, pero no hay mucha diferencia con otros años", dijo.
En otro tramo de la entrevista, aseguró: "Hay sectores que en la apertura van a arrancar mas tarde, es un programa que va cambiando, no tiene sentido asistir a quienes ya están trabajando. Es un programa que tiene flexibilidad y cuando ese programa masivo no sea necesario será vigente el programa REPRO, que lo hemos mantenido para cuando no se requieran asistencias masivas sino particulares. Estamos asistiendo a los trabajadores de temporada, que no estaban incluidos en el ATP, alrededor de 6.500. También hemos abarcado a los trabajadores de cooperativas, unos 35 mil".

Por otro lado, el Ministro afirmó: "No es necesaria una reforma laboral, esas palabras con esa carga que tienen no están en nuestro diccionario. Sí creemos que hay discusiones que dar en los convenios colectivos, algunos merecen discusión pero no reforma laboral, hay convenios más modernos, más viejos, pero deben discutirse dentro del esquema de las paritarias".

Con respecto al conflicto entre el Sindicato de Camioneros y Mercado Libre, Moroni explicó que "ese es un convenio que tiene algunas discusiones que están vigentes". "Se manejan distintos esquemas de jornada no tengo una opinión formada pero habilitar plenamente las modificaciones sin límite de la ley por supuesto que no estamos de acuerdo", afirmó.

Sobre el Acuerdo CGT - UIA, el Ministro indicó que "la Ley de Contrato de Trabajo ya contempla suspensiones sin salario en casos de fuerza mayor, como el que estamos. Lo que hizo este acuerdo fue poner un piso que garantizó un ingreso".

Ante consulta referida sobre los sindicatos que aprobó la gestión Sica, concluyó: "Hay discusiones diversas ahí, en carga y descarga. Hay impugnaciones que están en etapa judicial. Las últimas no tienen personería sino inscripción, para los jueces es muy difícil restringir la inscripción de personerías. Las posibilidades de restringir las simples inscripciones desde el Ejecutivo son bajas pero hay una distinción entre eso y la personería gremial. Muchos tienen simple inscripción".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!