Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 16:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

24 de julio de 2020

El dólar blue alcanzó su máximo histórico y llegó a $140

En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó seis centavos y finalizó a $ 71,90.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $53,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), porque quedó como el único dólar de contado.

El dólar para la venta al público cerró a $75,91 en promedio, con un incremento de cinco centavos respecto de la víspera, mientras que en la semana avanzó 66 centavos (+0,88%). Muy por encima, en cambio, cotizó la divisa en el mercado paralelo que marcó un récord al venderse a 140 pesos.

En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó seis centavos y finalizó a $ 71,90, mientras que en el balance semanal subió 42 centavos (+0,58%), en tanto, con el recargo de 30% -impuesto PAÍS-, la divisa culminó en $ 98,68.

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, cotizaba a $ 116,06 (+1,5%), mientras que el dólar MEP se negociaba a $ 113,88 (+1,9%).

Por su parte, el denominado dólar informal o “blue” se negociaba con un incremento de cuatro pesos, a 140 por unidad.

En el balance semanal de la divisa norteamericana, Mauro Mazza, jefe de Investigación de Bull Market Brokers, aseguró que el mercado del dólar se encuentra muy segmentado.

“El ‘blue’ está jugando su propio partido y tiene motivos, porque quedó como el único dólar de contado. Todos los demás son diferidos, ya que en MEP tenés que esperar 120 horas para fijar precio. Hoy existe una brecha de 19% entre el CCL-MEP y el blue”, consideró.

Al explicar el incremento en la cotización del dólar informal que se vio en las últimas ruedas, Mazza explicó que esta semana la oferta del dólar informal “desapareció”.

“El aguinaldo liquidó a la oferta remanente de quienes tenían que vender por obligación, y quedó la demanda de siempre sola. Los coleros digitales sumaban unos millones al mes que ahora fueron corridos también”, concluyó.

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró a través de su cuenta de Twitter que el BCRA alternó ventas y compras, en el sector donde operan bancos y empresas.

El especialista estimó que la entidad monetaria habría terminado la jornada con saldo neutro por su actividad de hoy.

El volumen operado en el segmento de contado hoy fue de US$ 156 millones y se registraron US$ 112 millones en el sector de futuros del MAE.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!