Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:59 -

16.6°

SALTA

LOCALES

25 de julio de 2020

El Gobierno provincial entregó viviendas en el municipio Seclantás

Se entregaron 18 viviendas y 10 soluciones habitacionales en Luracatao y otros parajes del municipio. En el pueblo de Seclantás fueron 10 las viviendas y 10 las soluciones que llegaron a familias beneficiadas.

El secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, junto al presidente del IPV, Gustavo Carrizo, encabezaron hoy la entrega de 18 viviendas y 10 soluciones habitacionales en  Luracatao, municipio Seclantás. 

Los inmuebles fueron distribuidos entre pobladores de los parajes El Refugio, La Puerta, La Sala, Alumbre y Luracatao, beneficiando a familias criollas y aborígenes de la zona.

La obra fue ejecutada a partir de convenios firmados entre el municipio y el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), organismos que tuvieron a cargo la provisión de materiales y mano de obra. En tanto, el Instituto Provincial de Vivienda financió los trabajos.

Luego,  en el pueblo de Seclantás fueron 10 las viviendas y 10 las soluciones que llegaron a familias beneficiadas, destacándose la entrega en este municipio, como en otros de la provincia, en un contexto de crisis inédita. 

Durante el acto, Hucena destacó que esté tipo de hechos promueven la unidad de la familia y la realización de los sueños de cada uno de sus integrantes.

  "La indicación de la gobernador Gustavo Sáenz es trabajar en territorio, buscando el desarrollo de cada uno de los municipios y así mejorar la calidad de vida de los salteños", agregó el funcionario provincial. 

Por su parte el titular del IPV, Gustavo Carrizo señaló que está entrega es el puntapié inicial para la construcción de más  viviendas en la zona y así contribuir al sueño del techo propio de cada uno de los pobladores del lugar. 

A su vez, el secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral, resaltó el significativo avance en materia de regularización dominical en la zona y adelantó  que se extenderá a distintos puntos de la provincia. 

Finalmente, el intendente de Seclantás, Mauricio Abán, agradeció el apoyo puesto de manifiesto por el Estado provincial e informó que próximamente se iniciarán más obras de este tipo en el municipio que conduce. 

Participaron además en la entrega, el senador Walter Abán, el diputado Fabio López, secretario de Asuntis Indígenas, Luis Gómez Almaras, los intendentes de Cachi, Américo Liendro, de Angastaco, Carlos Ríos, de Molinos, Walter Chocobar, el representante del IPPIS, Héctor Fabián, familiares de beneficiarios  e invitados especiales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!