Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:59 -

°

SALTA

LOCALES

25 de julio de 2020

En el hospital Papa Francisco hay trabajadores con positivo de coronavirus

El hospital Papa Francisco cuenta con 39 profesionales capacitados en coronavirus

El Ministerio de Salud dará un parte de prensa a la brevedad. Se trataría de al menos 16 personas que trabajan en distintas áreas.

Esta tarde se confirmó que trabajadores del hospital Papa Francisco dieron positivo para coronavirus. De acuerdo a lo que se conoció se trata de trabajadores de distintos sectores y seráin al menos 16 personas.

En el hospital papa Francisco, el personal se realiza estudios de PCR, de forma periódica, de esta manera se detecta a tiempo la enfermedad y evita la propagación de virus. El Ministerio de Salud sacará un parte a la brevedad.

En el hospital Papa Francisco, que funciona como establecimiento de referencia exclusivo para la asistencia a personas diagnosticadas con COVID-19, hasta esta semana había 33 personas internadas con diagnóstico positivo y sintomático.

En tanto, en el anexo de la escuela ARA General Belgrano habían 24 positivos con síntomas leves. El establecimiento fue acondicionado para funcionar como anexo del hospital.

Las aulas fueron convertidas en habitaciones para la internación, adecuadas según las necesidades. Mediante cámaras de control, los pacientes son evaluados desde un centro de monitoreo.

Hay 12 habitaciones distribuidas en dos alas, para varones y mujeres, con cuatro camas cada una. Disponen de sistema para administración de oxígeno, calefacción y dispensador de agua fría y caliente. En este anexo se desempeña un equipo interdisciplinario.

El hospital Papa Francisco cuenta con 39 profesionales capacitados para realizar hisopados nasofaríngeos, técnica que se emplea para la determinación de la infección por coronavirus SARS-CoV-2.
 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!