Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 15:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

25 de julio de 2020

El Gobierno anunció nuevas restricciones por la evolución del virus

Almacenes, drugstore y despensas podrán funcionar hasta las 22 hs.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Limitación de las reuniones familiares, prohibición de los encuentros sociales, reducción del horario permitido en locales gastronómicos que ahora deben ser con reserva previa.

Miembros del Comité Operativo de Emergencia se reunieron ayer en el marco de las evaluaciones permanentes que se realizan de la pandemia por Covid-19 y su evolución en la provincia. En virtud de la dinámica propia de esta enfermedad, el Gobierno provincial estableció una serie de restricciones que rigen desde hoy y que complementan las anunciadas hace dos semanas con vigencia hasta el 31 de julio.

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, detalló que sólo quedan habilitadas reuniones familiares los domingos hasta las 22 horas, respetando el máximo de 10 personas. Los encuentros sociales no están permitidos.

La gastronomía podrá continuar pero con reserva previa y hasta las 22 horas. Para el cumplimiento de estas medidas el Ministerio de Seguridad intensificará los controles. El incumplimiento de esas medidas puede conllevar multas de hasta 20 mil pesos.

Respecto a lo que ya está vigente, los comercios continúan funcionando con la atención de acuerdo a terminación de DNI, hasta las 20. Almacenes, drugstore y despensas podrán funcionar hasta las 22 hs.

Turismo interno habilitado sujeto a coordinación con municipios, que solo pueden limitar horarios de actividades y cuando sugieran una limitación, deben solicitar autorización al COE de la Provincia.

Los deportes individuales continúan habilitados hasta las 20 hs y los grupales podrán realizarse solo los aprobados por el Ministerio de Turismo y Deportes. 

“Hemos tomado medidas teniendo en cuenta la situación actual, pensadas para reforzar la estrategia que llevamos adelante, de control y prevención”. Indicó Matías Posadas.

Participaron en la conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano.

Villada: “Somos un Gobierno presente que adopta las medidas necesarias”

Por su parte, el ministro de Gobierno Ricardo Villada dijo que “este Gobierno no oculta ninguna información. Hemos tenido situaciones complejas y fue el propio Gobernador quien puso en la mesa estos temas. Somos un Gobierno Presente y que brinda toda la información necesaria, más en la situación en la que vivimos”. 

“Como COE hemos adoptado medias para controlar el ingreso a nuestra provincia, controlar las fronteras y trabajamos en distintos  protocolos para las diversas actividades económicas en nuestra provincia”, agregó el funcionario que integra el Comité de Emergencia.

Con respecto a las nuevas medidas, señaló que “Salta ha tenido una situación dinámica que mostró una evolución. Hoy requiere que adoptemos medidas que se suman con las ya tomadas que tenían vigencia hasta el 31 de julio”.  Además, hizo una llamado a la responsabilidad social: “Si no modificamos las pautas de conducta y comportamiento en el marco de las actividades recreativas va a ser muy difícil controlar los brotes de la enfermedad”.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!