Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 23:40 - Los Simpson se hicieron presentes en La Voz Argentina: la imitación de Lali Espósito que hizo reír a todos / Un detalle generó sorpresa en el menú de la cumbre de la OTAN / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 30 de junio / Agencia libre de la NBA: diez jugadores que fueron superestrellas, ahora no tienen equipo y nadie se pelea por ellos / ?¿Qué achura serías??: Reflotan una entrevista a Javier Milei con llamativas definiciones sobre el asado / En fotos: la Embajada de los Estados Unidos celebró su Día de la Independencia / Indígenas de Ecuador suspenden protestas tras acuerdo con el gobierno / Al menos diez personas mueren y siete resultan heridas, entre ellas tres niños, en un ataque en Odesa, Ucrania / castillo sin partido bajo fuego. comisión legislativa de perú recomienda su acusación / La agencia libre de la NBA inicia con elevados contratos / NHC: Tormenta cobrará fuerza antes de azotar Centroamérica / Dos toques de cabeza de Del Valle le dan triunfo 2-1 sobre Lanús en Sudamericana / Pedro Castillo presenta su renuncia como afiliado a Perú Libre / Nueva ley de VIH: ya no serán obligatorios los testeos en los exámenes preocupacionales / La respuesta de Vladimir Putin a las burlas de los líderes del G7 por sus fotos sin camisa / Nacho Goano se metió en la polémica entre Eduardo De la Puente y Mario Pergolini: ?Eran casi pares? / Alfredo Leuco: ?Alberto es un dibujo animado? / Luis Majul: ?Alberto, Cristina y Massa están jugando con fuego? / Tragedia en EE.UU.: un bebé murió al quedarse encerrado en un auto y horas después su papá se mató / Diez muertos por disparo de misil ruso a edificio residencial en Odesa /

11.3°

SALTA

POLITICA

26 de julio de 2020

La Coalición Cívica solicita al Presidente que explique su relación con Cristóbal López

Elisa Carrió fundadora de la Coalición Cívica

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

En una nota, los miembros de la coalición solicitaron que explique su relación con el detenido y sus socios, así como aseguran que el proyecto de ley de moratoria fiscal es para beneficiarlos.

En una carta enviada al presidente, la fuerza política fundada por Elisa Carrió, exigió a Alberto Fernández explicar su relación profesional con Cristóbal López antes de asumir la presidencia, en función del proyecto de ley de moratoria impositiva presentado por el oficialismo, que según la Coalición Cívica (CC) beneficiaría al empresario.

Además, le solicitaron que presente ante la Oficina Anticorrupción (OA) una declaración jurada de intereses con un listado de sus clientes cuando se encontraba fuera de la función pública, para saber si fue abogado o tuvo relación laboral con López y sus socios.

Según los miembros del CC, el artículo 11 habilita a empresas quebradas a acceder a la regularización de la deuda. "Esta excepción inusual en el marco de una ley de esta naturaleza habilita a la empresa Oil Combustibles a lograr el avenimiento, y en consecuencia a que la AFIP deje de cobrar sus acreencias. La inclusión de esta llamativa excepción, luce como un traje a medida de la empresa Oil Combustibles", escribieron en la nota.

Según se estima, López y sus socios no pagaron unos $8000 millones de impuestos al combustible, dinero que se utilizó para financiar empresas que forman parte del Grupo Indalo. Actualmente hay un juicio oral por esa deuda y el empresario está detenido.

Desde que el presidente asumió, el diputado Juan Manuel López reclamó que presenté la nómina de clientes, pero al momento ni la entregó ni la OA se la ha exigido.

“Es de público conocimiento, dado que usted ha hecho comentarios al respecto públicamente, que en sus tareas como particular asesoró a empresas o personas del Grupo Indalo, del cual la empresa Oil Combustibles es parte. Los vínculos laborales que usted mismo ha declarado haber mantenido con empresas o personas del grupo empresario al que pertenece Oil Combustibles, nos generan más que suspicacias, dudas y sombras sobre el particular".

Uno de los apoderados del grupo ya hizo público que una vez aprobado el proyecto, normalizarán la situación judicial del holding.: "En caso de sancionarse dicha norma, cuestión que los diversos medios de comunicación estiman como altamente probable, esta concursada podrá adherir al régimen y así obtener la conformidad del fisco nacional para lograr el acuerdo", dijo el apoderado de Ideas del Sur.

Por último, no olvidaron la relación que existe entre López y De Sousa con la familia Kirchner:”No es en vano agregar que en otra empresa del mismo grupo económico trabajó en el área de legales Romina Mercado, sobrina de la vicepresidenta y prima del presidente del bloque de diputados [Máximo Kirchner] de la fuerza política a la que usted pertenece" concluyeron en la carta.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!