Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:20 -

16.6°

SALTA

POLITICA

26 de julio de 2020

La Coalición Cívica solicita al Presidente que explique su relación con Cristóbal López

Elisa Carrió fundadora de la Coalición Cívica

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

En una nota, los miembros de la coalición solicitaron que explique su relación con el detenido y sus socios, así como aseguran que el proyecto de ley de moratoria fiscal es para beneficiarlos.

En una carta enviada al presidente, la fuerza política fundada por Elisa Carrió, exigió a Alberto Fernández explicar su relación profesional con Cristóbal López antes de asumir la presidencia, en función del proyecto de ley de moratoria impositiva presentado por el oficialismo, que según la Coalición Cívica (CC) beneficiaría al empresario.

Además, le solicitaron que presente ante la Oficina Anticorrupción (OA) una declaración jurada de intereses con un listado de sus clientes cuando se encontraba fuera de la función pública, para saber si fue abogado o tuvo relación laboral con López y sus socios.

Según los miembros del CC, el artículo 11 habilita a empresas quebradas a acceder a la regularización de la deuda. "Esta excepción inusual en el marco de una ley de esta naturaleza habilita a la empresa Oil Combustibles a lograr el avenimiento, y en consecuencia a que la AFIP deje de cobrar sus acreencias. La inclusión de esta llamativa excepción, luce como un traje a medida de la empresa Oil Combustibles", escribieron en la nota.

Según se estima, López y sus socios no pagaron unos $8000 millones de impuestos al combustible, dinero que se utilizó para financiar empresas que forman parte del Grupo Indalo. Actualmente hay un juicio oral por esa deuda y el empresario está detenido.

Desde que el presidente asumió, el diputado Juan Manuel López reclamó que presenté la nómina de clientes, pero al momento ni la entregó ni la OA se la ha exigido.

“Es de público conocimiento, dado que usted ha hecho comentarios al respecto públicamente, que en sus tareas como particular asesoró a empresas o personas del Grupo Indalo, del cual la empresa Oil Combustibles es parte. Los vínculos laborales que usted mismo ha declarado haber mantenido con empresas o personas del grupo empresario al que pertenece Oil Combustibles, nos generan más que suspicacias, dudas y sombras sobre el particular".

Uno de los apoderados del grupo ya hizo público que una vez aprobado el proyecto, normalizarán la situación judicial del holding.: "En caso de sancionarse dicha norma, cuestión que los diversos medios de comunicación estiman como altamente probable, esta concursada podrá adherir al régimen y así obtener la conformidad del fisco nacional para lograr el acuerdo", dijo el apoderado de Ideas del Sur.

Por último, no olvidaron la relación que existe entre López y De Sousa con la familia Kirchner:”No es en vano agregar que en otra empresa del mismo grupo económico trabajó en el área de legales Romina Mercado, sobrina de la vicepresidenta y prima del presidente del bloque de diputados [Máximo Kirchner] de la fuerza política a la que usted pertenece" concluyeron en la carta.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!