Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 03:27 - Australia vota en ajustadas elecciones federales / Rusia proclama victoria "total" en Mariúpol y presiona en el este de Ucrania / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Jorge Monopoli: es nieto del cocinero de Perón y revoluciona la gastronomía patagónica con su pancho de centolla / ?Quiero llegar como Mirtha?. Anamá Ferreira: el paso del tiempo, el bullying y cómo entrena para el certamen de Schwarzenegger / 12 millones de euros. Alberto de Mónaco y los fuertes rumores de un acuerdo económico con la princesa Charlene / En Andalucía. La finca donde una interiorista inglesa plasmó la esencia de su estilo / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / El ministro de Defensa colombiano visita el Pentágono tras la designación de Colombia como aliado de la OTAN / Con jonrón de Brown, Atléticos ganan 4-2 a Angelinos / MICA: ¿Cómo se compra un videojuego o una batalla de freestyle? / Odor batea jonrón; Orioles vencen finalmente a Rays / Mellizos ganan 6-4 a Reales; Miranda produce 2 carreras / Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0 / Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo: ?Tengo fama de agresiva? / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento /

7.6°

SALTA

LOCALES

26 de julio de 2020

Paran desmontes ilegales en 546 hectáreas de siete departamentos de Salta

La deforestación es uno de los dramas del monte salteño.Fotografía sin fecha cedida por Greenpeace Argentina

El gobierno provincial labró 36 sumarios por uso ilegal del suelo.

El Gobierno de Salta detectó desmontes ilegales en 546 hectáreas de los departamentos Anta, La Candelaria, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y San Martín, mediante el Sistema de Alertas Tempranas de Ministerio de Ambiente de la Nación, por lo que paralizó las obras y ordenó sumarios administrativos, informó la cartera nacional.

Del total de las 546 hectáreas, en las que se dictó la paralización de los desmontes y se labraron 36 sumarios administrativos por cambios de uso de suelo ilegales, 62,27 hectáreas corresponden a la categoría I de muy alto valor de conservación (rojo).

En tanto, otras 140,5 hectáreas son de mediano valor de conservación, categoría II (amarillo), y 343,5 hectáreas a bajo valor de conservación, categoría III (verde), según lo previsto en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, precisó el Ministerio de Ambiente.

Salta detuvo desmonte. 

En caso de verificar una infracción, se impondrá una sanción económica en litros de nafta, se exigirá la recomposición del ambiente y se procederá a su inscripción en el registro de infractores, de acuerdo a los lineamientos difundidos por el gobierno salteño.

Cabandie y el desmonte en Salta.

El titular de la cartera, Juan Cabandié​, ponderó que Salta "se comprometa en la lucha contra los desmontes ilegales" y resaltó que "los bosques son captadores de carbono y actores clave contra el cambio climático".

"Necesitamos modificar la Ley de Bosques y avanzar en una política federal para su protección, manejo y conservación", destacó el ministro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!