Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 00:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de julio de 2020

Daniel Arroyo: el IFE se reconvertirá en una renta básica

Además, ratificó que habrá una renta universal básica que sería la continuidad del IFE.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ministro de Desarrollo Socia, dijo que, entre las 60 medidas del Gobierno para reactivar la economía en la pospandemia del coronavirus, en el terreno social se destaca el programa ‘Potenciar Trabajo".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que, entre las 60 medidas del Gobierno para reactivar la economía en la pospandemia del coronavirus, en el terreno social se destaca el programa ‘Potenciar Trabajo, que movilizará unas 4 millones de personas’, y confirmó que se evalúa la implementación de una renta fija universal.

Sobre la creación de una renta básica universal, el ministro recordó que ahora “se está pagando el tercer IFE (Ingreso Familiar de Emergencia, de $ 10.000”, pero que después la idea es ‘establecer una renta básica y luego la urbanización’, y que se está evaluando de qué forma instrumentarlo.

“En el Ministerio le damos ahora casi todos los recursos a la asistencia alimentaria, y solo un 10% a trabajo, pero la idea es que eso cambie y se equilibre en la pospandemia, con un 50% para cada acción, y que Potenciar Trabajo tome gran impulso”, afirmó Arroyo en diálogo con radio Mitre.

 

Según anunció el presidente Alberto Fernández, el Gobierno avanza en un plan de 60 medidas para reactivar la economía en la pospandemia (Ver Pág. 10), basado en la producción y la generación de empleo genuino y con una visión ‘federal’ que se refleje en un ‘crecimiento equilibrado’ del país.

En lo social, Arroyo comentó que “hay tres caminos de salida: el trabajo, los ingresos y la urbanización de los 4.000 barrios populares”, y agregó que el ‘rebote’ en la economía ‘se va a dar por varias acciones, pero básicamente a través de esas tres áreas’.

“Hay tres caminos de salida: el trabajo, los ingresos y la urbanización de los 4.000 barrios populares. El rebote en la economía se va a dar por varias acciones, pero básicamente a través de esas tres áreas”, sintetizó.

En relación a la pospandemia, Arroyo recordó que el Gobierno nacional dispondrá de un fondo para impulsar la creación de empleo “de 20.000 millones de pesos” con el que apuestan a “crear 300.000 puestos de trabajo en la construcción, textil, producción de alimentos, cuidado de personas y reciclado”.

Pero también dijo que este proyecto se complementará con “el sistema de créditos para la compra de herramientas para impulsar emprendimientos productivos”, a través de fondos que las provincias transferirán a los municipios, ‘para que llegue a todos’.

En esa línea, sostuvo que “la idea es que la gente con planes sociales trabaje, y si trabaja cuatro horas, ya está cubierta con el beneficio, y explicó que si trabaja más tiempo, el que contrata tiene que completarle el ingreso”. Arroyo agregó que, “de esa manera, generamos un mecanismo para darle aire y tiempo a las personas por dos años, ya que no pagarán ningún impuesto en ese lapso”, y que podrán, además, capacitarse.

”Pueden terminar la escuela secundaria, por ejemplo”, indicó

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!