Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 11:21 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Orhan Pamuk: ?Es un desafío salir de mi horrible masculinidad para identificarme con personajes femeninos? / Vladimir Putin respondió a las críticas de Boris Johnson sobre su ?masculinidad tóxica? con una referencia a Margaret Thatcher y la guerra de Malvinas / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, jueves 30 de junio / La OTAN cierra la cumbre que certifica su rivalidad con Rusia y China / Viajó a Quequén para cambiar de vida y se encontró con su verdadera pasión / Familia de navegantes. Zarparon hace tres meses de San Isidro y recorrerán el mundo en un velero hasta que sus hijos cursen el secundario / Limitar el precio del petróleo ruso provocará un déficit en el mercado (responsable ruso) / Biden cree que EEUU "debería vender" aviones F-16 a Turquía / Clasificación del Mundial de F1 antes del Gran Premio de Gran Bretaña / La nómina de corredores en el Tour con sus dorsales / EEUU apoyará a Ucrania "el tiempo que haga falta" (Biden) / Exclusiva-bce canalizará efectivo de norte a sur en intento de limitar los diferenciales: fuentes / Banco central de colombia inicia reunión en la que subiría su tasa al mayor nivel en más de cinco años / "Clara Sola", sobre la libertad de la mujer, llega a EEUU / Barcelona vende parte de sus derechos de TV por 215 millones / Pronostican tormenta tropical para Centroamérica / Ecuador: se abre camino de solución a paro nacional / Alud en India deja 14 muertos y más de 30 desaparecidos / Vuelos a la estratósfera: cómo se originó el anuncio más sorprendente de Carlos Menem, porqué no se concretó y qué pasó con la nave /

9.6°

SALTA

DEPORTE

26 de julio de 2020

Juventus se consagró campeón en Italia

Por novena vez consecutiva es campeón en la Clase A al superar por 2 a 0 a la Sampdoria

Por: AFP

Con goles de Cristiano y el ingresado Bernardeschi, la Vecchia Signora, conquistó un nuevo Scudetto. Higuaín reemplazó a Dybala por lesión.

Juventus se consagró en la Serie A una vez más y levantó este domingo el 36° Scudetto de su historia, el noveno de manera consecutiva, al superar por 2 a 0 a la Sampdoria en condición de local, cuando aún restan dos jornadas para la culminación del certamen.

El elenco de Turín salió al campo de juego sabiendo que sólo una catástrofe evitaría que obtenga el trofeo de campeón y como su rival ya no luchaba por nada, optó por un juego pasivo. Esa estrategia y la falta de ideas ofensivas del contrario hicieron que el trámite del partido se resuelva lejos de las áreas y en los primeros minutos apenas hubo ocasiones de gol.

Lo más destacado fueron los dolores de cabeza que tuvo Maurizio Sarri que en menos de 35 minutos se vio obligado a realizar dos cambios. Danilo se marchó tras un golpe para darle lugar a Federico Bernardeschi y más tarde Paulo Dybala salió con un dolor muscular y en su reemplazo ingresó Gonzalo Higuaín. Ambas lesiones no parecerían ser de gravedad, pero los futbolistas abandonaron el campo por precaución, teniendo en cuenta que en algunas semanas comienza el Final 8 de la Champions League.


Higuaín y Dybala, durante el festejo del título en 2017. Foto:Archivo

Sobre el final de la primera mitad llegó la ventaja de la Juventus a través de una jugada preparada. Miralem Pjanic se hizo cargo de un tiro libre en el sector derecho de la puerta del área, pero en lugar de rematar, sacó un pase cruzado y al ras del césped para Cristiano Ronaldo, quien escapó a la marca, apareció libre desde el otro extremo de línea de cal y disparó fuerte al segundo palo para celebrar el 1 a 0

En el complemento la Sampdoria salió con toda la energía puesta en ataque y generó un puñado de situaciones claras que no terminaron en gol por la falta de precisión de sus definidores y por las atajadas espectaculares de Wojciech Szczęsny.

Pero a partir de los 15 minutos, la Juventus se despertó. Con Matuidi y Rabiot como organizadores, el local se adueñó del balón y se acercó al área rival con peligro. Cristiano definió al medio en un mano a mano que le tapó Audero y Cuadrado también exigió al arquero rival.

A los 21 minutos, finalmente llegó el 2 a 0. Cristiano Ronaldo encabezó un contragolpe por la banda izquierda, se perdió para su pierna más hábil cuando llegó a la puerta del área, pero su remate fue despejado por Audero. Sin embargo, el rebote cayó en los pies de Bernardeschi, quien se lanzó al suelo para anticipar a su marca y empujar el balón a gol.

Si algo le faltaba al cuadro visitante era quedarse con uno menos. Morten Thorsby vio la tarjeta roja por una doble amonestación y dejó a su equipo con 10 hombres cuando aún restaban 15 minutos para el final. Pese a este obstáculo, los de Ranieri generaron varias situaciones y pudieron haber destaconado, pero nuevamente apareció Szczęsny para desactivar el peligro con sus manos.

Sobre el final, Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de gritar su segundo tanto del encuentro, pero falló un penal al estrellar el tiro en el travesaño, por lo que sigue dos goles abajo de Ciro Inmobile en la carrera por ser el máximo artillero del certamen.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!