Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 17:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

26 de julio de 2020

Juventus se consagró campeón en Italia

Por novena vez consecutiva es campeón en la Clase A al superar por 2 a 0 a la Sampdoria

Por: AFP

Con goles de Cristiano y el ingresado Bernardeschi, la Vecchia Signora, conquistó un nuevo Scudetto. Higuaín reemplazó a Dybala por lesión.

Juventus se consagró en la Serie A una vez más y levantó este domingo el 36° Scudetto de su historia, el noveno de manera consecutiva, al superar por 2 a 0 a la Sampdoria en condición de local, cuando aún restan dos jornadas para la culminación del certamen.

El elenco de Turín salió al campo de juego sabiendo que sólo una catástrofe evitaría que obtenga el trofeo de campeón y como su rival ya no luchaba por nada, optó por un juego pasivo. Esa estrategia y la falta de ideas ofensivas del contrario hicieron que el trámite del partido se resuelva lejos de las áreas y en los primeros minutos apenas hubo ocasiones de gol.

Lo más destacado fueron los dolores de cabeza que tuvo Maurizio Sarri que en menos de 35 minutos se vio obligado a realizar dos cambios. Danilo se marchó tras un golpe para darle lugar a Federico Bernardeschi y más tarde Paulo Dybala salió con un dolor muscular y en su reemplazo ingresó Gonzalo Higuaín. Ambas lesiones no parecerían ser de gravedad, pero los futbolistas abandonaron el campo por precaución, teniendo en cuenta que en algunas semanas comienza el Final 8 de la Champions League.


Higuaín y Dybala, durante el festejo del título en 2017. Foto:Archivo

Sobre el final de la primera mitad llegó la ventaja de la Juventus a través de una jugada preparada. Miralem Pjanic se hizo cargo de un tiro libre en el sector derecho de la puerta del área, pero en lugar de rematar, sacó un pase cruzado y al ras del césped para Cristiano Ronaldo, quien escapó a la marca, apareció libre desde el otro extremo de línea de cal y disparó fuerte al segundo palo para celebrar el 1 a 0

En el complemento la Sampdoria salió con toda la energía puesta en ataque y generó un puñado de situaciones claras que no terminaron en gol por la falta de precisión de sus definidores y por las atajadas espectaculares de Wojciech Szczęsny.

Pero a partir de los 15 minutos, la Juventus se despertó. Con Matuidi y Rabiot como organizadores, el local se adueñó del balón y se acercó al área rival con peligro. Cristiano definió al medio en un mano a mano que le tapó Audero y Cuadrado también exigió al arquero rival.

A los 21 minutos, finalmente llegó el 2 a 0. Cristiano Ronaldo encabezó un contragolpe por la banda izquierda, se perdió para su pierna más hábil cuando llegó a la puerta del área, pero su remate fue despejado por Audero. Sin embargo, el rebote cayó en los pies de Bernardeschi, quien se lanzó al suelo para anticipar a su marca y empujar el balón a gol.

Si algo le faltaba al cuadro visitante era quedarse con uno menos. Morten Thorsby vio la tarjeta roja por una doble amonestación y dejó a su equipo con 10 hombres cuando aún restaban 15 minutos para el final. Pese a este obstáculo, los de Ranieri generaron varias situaciones y pudieron haber destaconado, pero nuevamente apareció Szczęsny para desactivar el peligro con sus manos.

Sobre el final, Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de gritar su segundo tanto del encuentro, pero falló un penal al estrellar el tiro en el travesaño, por lo que sigue dos goles abajo de Ciro Inmobile en la carrera por ser el máximo artillero del certamen.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!