Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 15:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

28 de julio de 2020

El Gobierno Nacional quiere gravar la leche con el 10,5% del IVA

Desde la oposición adelantaron que no apoyará a libro cerrado el proyecto

En medio de la crisis económica y la fuerte caída en los ingresos de la población, una suba de esta naturaleza en el precio de un artículo de primera necesidad es difícil de aceptar.

El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto de ley de ampliación presupuestaria, el que contiene un controvertido apartado que pretende volver a gravar la leche con el 10,5% del IVA. Si la iniciativa es aprobada por los legisladores tal y como está, eliminaría la exención de dicho impuesto a “la leche fluida o en polvo, entera o descremada sin aditivos”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había adelantado que enviarían a la Cámara de Diputados una iniciativa para ampliar las partidas de gastos y de recursos hasta fin de año debido a la pandemia.

No obstante, desde la oposición adelantaron que no apoyará a “libro cerrado” el proyecto y todo indica que se espera un acalorado debate.

“En medio de la crisis económica y la fuerte caída en los ingresos de la población, una suba de esta naturaleza en el precio de un artículo de primera necesidad es difícil de aceptar”, adelantó el diputado radical Luis Pastori, miembro de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

La iniciativa oficial busca aumentar los gastos totales en casi $2 billones, lo que implica un incremento del 33,6% respecto del presupuesto vigente. Estos serán financiados con un aumento de recursos provenientes, fundamentalmente de las utilidades giradas por el Banco Central.

Así el proyecto intentará ampliar estos giros a $1,6 billón y ya se divisa un fuerte cruce entre oficialismo y oposición.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!