Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:02 -

16.6°

SALTA

POLITICA

28 de julio de 2020

El Gobierno Nacional quiere gravar la leche con el 10,5% del IVA

Desde la oposición adelantaron que no apoyará a libro cerrado el proyecto

En medio de la crisis económica y la fuerte caída en los ingresos de la población, una suba de esta naturaleza en el precio de un artículo de primera necesidad es difícil de aceptar.

El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto de ley de ampliación presupuestaria, el que contiene un controvertido apartado que pretende volver a gravar la leche con el 10,5% del IVA. Si la iniciativa es aprobada por los legisladores tal y como está, eliminaría la exención de dicho impuesto a “la leche fluida o en polvo, entera o descremada sin aditivos”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había adelantado que enviarían a la Cámara de Diputados una iniciativa para ampliar las partidas de gastos y de recursos hasta fin de año debido a la pandemia.

No obstante, desde la oposición adelantaron que no apoyará a “libro cerrado” el proyecto y todo indica que se espera un acalorado debate.

“En medio de la crisis económica y la fuerte caída en los ingresos de la población, una suba de esta naturaleza en el precio de un artículo de primera necesidad es difícil de aceptar”, adelantó el diputado radical Luis Pastori, miembro de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

La iniciativa oficial busca aumentar los gastos totales en casi $2 billones, lo que implica un incremento del 33,6% respecto del presupuesto vigente. Estos serán financiados con un aumento de recursos provenientes, fundamentalmente de las utilidades giradas por el Banco Central.

Así el proyecto intentará ampliar estos giros a $1,6 billón y ya se divisa un fuerte cruce entre oficialismo y oposición.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!