Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 02:41 - Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento / Cuál es la zona que no quiere ?palermizarse? y atrae la construcción de proyectos millonarios en un mercado planchado / Una pequeña casa secreta está construida bajo tierra y la rodea una fosa de agua / Dónde están los PH más baratos en el AMBA, la tipología más buscada del momento / El descenso del valor de los fertilizantes comienza a brindar alivio al negocio agrícola / El ?riesgo gobierno? sume en la incertidumbre al agricultor argentino / Oferta reducida y demanda selectica en el nuevo Mercado Agroganadero / ADN del crimen: el robo a mano armada, un nuevo servicio adicional de policías bonaerenses / Japón envía protesta oficial a China por construcción en aguas disputadas / Día del Whisky, 5 lugares que vale la pena conocer para maridar platos dulces y salados con esta icónica bebida / Denuncia contra Sebastián Villa: el Ministerio de las Mujeres le pidió a Boca y la AFA la exclusión preventiva de jugadores acusados / Concluye la visita de la enviada de la ONU a Uganda tras la firma de un acuerdo de paz en Abyei / Japón protesta a China por construcción en aguas disputadas / Exvicepresidente de Ecuador condenado por caso Odebrecht vuelve a prisión / Pérez logra 1ra blanqueada desde 2014; Rangers se imponen / ?El cerdo es una de las proteínas más importantes en Asia,? explica el famoso chef Juan Matsuoka /

5.2°

SALTA

POLITICA

29 de julio de 2020

Diputados nacionales de la UCR rechazaron la propuesta de reforma judicial

MARIO NEGRI Y ALFREDO CORNEJO, DOS REFERENTES DEL RADICALISMO Y DE LA OPOSICIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL ACTUA

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El diputado Jorge Vara expreso "Sabemos que el país debe mejorar su servicio de justicia, pero no a expensas de favorecer a quienes buscan sacar réditos personales con la reforma".

Diputados nacionales de la UCR rechazaron la propuesta de reforma judicial presentada por el presidente Alberto Fernández. “Buscan la impunidad de Cristina Kirchner, quieren reeditar la corte de los ´90. Se busca ir al modelo Santa Cruz”, señalaron.

Hoy Alberto Fernández es el testaferro político de su Vicepresidenta. Con la reforma judicial busca garantizar su impunidad, pero antes se cansó de criticarla, llamando deplorable a su manejo de la Justicia”, dijo Luis Petri.

Gustavo Menna, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, afirmó: “No tiene sentido convocar a una comisión para analizar algo probadamente degradante para las instituciones de la República. Solo se busca darle un barniz académico a una decisión ya tomada de reeditar la Corte de los ’90”.

El diputado Alvaro de Lamadrid remarcó que “la reforma de la Justicia es la destrucción de la Justicia, nada tiene que ver con mejorarla, hacerla más transparente o brindarle más eficiencia, se busca aniquilar todo vestigio de independencia judicial, cooptarla y hacerla servil y domesticada. Ir al modelo de Santa Cruz”.

Menna señaló que la ampliación de la Corte nos hace retroceder 30 años. El menemismo la llevó de 5 a 9 jueces en abril de 1990, para generar vacantes y formar una mayoría que avalara las decisiones de un Gobierno que integraron muchos de la actual gestión. El ministro de Justicia era entonces León Arslanian”. Y amplió: “Esa Corte le sacó la causa al juez que había dictado una medida cautelar por las irregularidades en la privatización de Aerolíneas. Nacía el per saltum por pedido del entonces ministro Dromi, que posibilitó vender la empresa de bandera por el precio de dos aviones. Lo mismo pasó con la privatización de los aeropuertos. Una medida de no innovar, concedida en primera instancia por el planteo de un grupo de diputados de la UCR, fue revisada directamente (per saltum) por la Corte, a pedido del jefe de Gabinete Jorge Rodríguez, que la revocó”.

”La Comisión asesora busca darle un barniz académico a una decisión ya tomada para hacerse del control de la Corte y garantizarse el resultado de las causas de corrupción. Apuesto a que sus integrantes mayoritariamente coinciden en qué hay que ampliarla”, manifestó Petri. Y aseguró que “la reforma judicial está diseñada por la Vicepresidenta. Si no, es inexplicable que con pandemia y crisis económica quieran ampliar los tribunales. No pueden negar que la mayoría de los jueces los ha nombrado el peronismo. La cloaca de la justicia fue entubada y creada por ustedes”.

El diputado Jorge Vara, por su parte, aseguró que “no vamos a avalar ningún proyecto de reforma que implique impunidad. Sabemos que el país debe mejorar su servicio de justicia, pero no a expensas de favorecer a quienes buscan sacar réditos personales con la reforma. Esto implicaría empeorar el servicio”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!