Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 15:33 - La emoción de Alec Baldwin a un día de entrevistar a Woody Allen y el duro comentario que se anticipa a las críticas / El arquero francés Areola firma definitivamente por el West Ham / Emelec y Mineiro se enfrentan por primera vez en la Libertadores / al menos 10 muertos en ataque de misiles rusos a centro comercial: autoridades ucrania / El polémico comentario de un integrante de Los Palmeras que generó indignación: ?Es como los violadores...? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 27 de junio / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / Ministro de Bolsonaro prevé elección "normal" pero admite temor por "radicales" / 'Necesitamos ayuda para ganar esta guerra", piden tenistas ucranianas en Wimbledon / Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en ataque con misil en centro comercial de Ucrania / La justicia reconoce "negligencia culpable" del Estado francés en caso de pesticida / Resumen 1-el sector manufacturero de eeuu muestra resistencia pese a subida de tasas de interés / Invirtieron millones para transformar un ?pasivo ambiental? en energía eléctrica renovable / Macron dice a biden que emiratos árabes y arabia saudita apenas pueden elevar bombeo de crudo / Peso mexicano cae tras seis sesiones de ganancias, bolsa extiende rebote / Petrobras elige a su quinto presidente bajo gobierno de bolsonaro / Manifestantes en la cumbre de la otan se hacen los muertos ante el guernica de picasso / Eeuu espera que reunión entre biden y xi se produzca en las próximas semanas / Los valores de crecimiento arrastran al nasdaq a la baja, las acciones energéticas rebotan / Muchos demócratas se pasan al Partido Republicano en EEUU /

13.8°

SALTA

LOCALES

30 de julio de 2020

Por el paro de UTA a nivel Nacional, circulan el 50% de los colectivos

Nación no transfirió los subsidios a ninguna provincia del interior del país .

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las empresas plantean que está en riesgo la continuidad del servicio.

Empresarios del transporte urbano de pasajeros aseguran que atraviesan un difícil momento porque los cambios que se introdujeron a raíz de la pandemia del COVID-19 ocasionaron una fuerte caída en los ingresos. Plantean que, además, la falta de pago de subsidios nacionales por 80 millones de pesos hace peligrar la continuidad del servicio.

El presidente de Ahynarca S.A., Walter Pérez, manifestó  que la situación que padecen es alarmante y no se ve salida. Sostuvo que el sector ya venía con problemas y con una reducción de más del 50% de los coches en circulación, a lo que se sumaron las exigencias de Saeta y la AMT en relación con las normativas de mantener la extrema higiene en las unidades, la adquisición de insumos como alcohol en gel y la colocación de cabinas.

"Hasta ahí ya teníamos un panorama bastante complicado y a eso se agregó que este mes no ha llegado el subsidio de Nación, que es una parte muy importante dentro del sistema. Alrededor de 90 a 100 millones de pesos no han sido transferidos todavía, por lo tanto Saeta nos ha atrasado también a nosotros los pagos y si a eso le sumamos que ya estamos próximos a vencer... Si no llega a venir el mes que viene tampoco, vamos a empezar a tener problemas con los sueldos del personal", aseguró.

Los propietarios de las empresas operadoras de los corredores de Saeta, Ahynarca S.A., Ale Hnos. S.R.L., Alto Molino S.R.L., El Cóndor S.A., Eduardo Ale S.R.L., Transal S.R.L., Transporte Automotor del Valle S.R.L., Unión Transitoria de Empresas (UTE), Transporte San Ignacio S.R.L. y Transporte Lagos S.R.L. publicaron una solicitada en la que llaman la atención sobre la situación.

Pérez dijo que la recaudación de la Provincia se cayó un 70% y que no se visualizan mejoras para agosto. "La situación de la Provincia empeora cada vez un poco más. Está aportando 200 millones por mes, pero no sabemos cuánto más podrá poner", indicó.

Pablo Ale, titular de Transal S.R.L, expresó que la problemática pasa por Nación. "Con el COVID-19 todo se magnifica. Todos estamos mal por la pandemia. Lo que sucede es que nuestra situación se agrava más si no trasladan los fondos de la Nación a la Provincia de Salta", destacó.

"Con frecuencias bajas y fondos que no son pagados en tiempo y forma la situación es desesperante. Apelamos a que el Gobierno provincial interceda ante Nación, que tiene los fondos trabados", dijo.

En el contexto de la pandemia, los controles de las medidas de prevención son primordiales. "Verificamos el uso de alcohol y barbijos. Corroboramos que los choferes trabajen tranquilos, aislados y se desinfectan los coches profundamente en las puntas de líneas", acotó Ale.

Saeta

El presidente de Saeta, Claudio Mohr, también se refirió a la situación. "La solicitada traduce la preocupación que todos tenemos. Este mes no se ha hecho efectivo el pago de subsidios nacionales. Es muy difícil porque estamos llegando a un cuadro extremadamente ajustado en cuanto a los recursos para que el sistema siga funcionando como lo está haciendo día a día. Ahora funciona sin ningún problema, con todas las medidas de seguridad y hay un gran compromiso por parte de los propietarios de los subconcesionarios y también desde la Provincia".

Sostuvo diferentes áreas, como la Federación Argentina de Transporte de Pasajeros y referentes gremiales que están interviniendo en pos de buscar una solución.

Mohr indicó que Nación tampoco le transfirió los subsidios a ninguna provincia del interior del país y que existe una asimetría muy marcada. "El AMBA ha recibido 2.200 millones de pesos, mientras el interior del país, que debería recibir 1.600 millones en conjunto, todavía no los ha recibido. Eso provoca que varias provincias estén de paro", destacó.

El gerente de Saeta señaló que, en términos generales, por ahora no hay riesgo de paro en Salta pero que el sistema podría peligrar. "No es que nosotros para reducir podemos sacar un colectivo, suspender una línea. Cuando hablamos del subsidio nacional que recibe Saeta hablamos de 80 millones de pesos. Eso impacta en todo el servicio, la operatoria", finalizó Mohr.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!